Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, junio 24, 2026

UGT llama a los demás sindicatos a movilizarse de nuevo por el Futuro de León con una gran protesta en otoño

la Unión Provincial de UGT ha acordado contactar con “las demás organizaciones sindicales y sociales” de la provincia para organizar una gran manifestación ‘Por el desarrollo industrial y económico de la provincia leonesa“, que sería convocada el próximo otoño, heredera de la del 16F de 2020 que dejó sorprendida a toda España con 80.000 leoneses en la calle y continuación también del tercer ‘Paro por León’ del 12 de mayo de 2022.

Esta es la conclusión más importante del cuarto Comité Provincial reunido este jueves 23 de mayo en León. Que comienza asegurando que “es consciente de la situación  socioeconómica  de la provincia leonesa, con los peores indicadores de toda España”. “Es más que indignante que tengamos que repetir esta verdad una y otra vez y que nos obliguen a hacer frente constantemente a la pérfida conjura de los que persiguen nuestra invisibilización practicando el negacionismo o acusándonos de victimismo”, continúa el escrito.

Ve el sindicato que es el momento de volver a convocar a la sociedad leonesa en las calles, y lo hace poniendo sobre la mesa los datos que constatan la crítica situación que vive la provincia con «los peores indicadores de España».

En el foco de las críticas UGT pone la «fracasada» Mesa por el desarrollo económico y social, llamada Mesa por León. Una proyecto que consideran «liquidado» puesto que «seguimos sin tener ninguna noticia de los motivos por los que no se ha vuelto a convocar tras la última reunión del 20 de enero de 2021 por videoconferencia y después de un ultimátum de la organización».

Entonces «ya se denunció el incumplimiento reiterado de todos los acuerdos y ya se denunció que la menciona Agenda no existía más que a nivel mediático. Es más, su único soporte se encontraba en la figura de la Directora, que dimitió en octubre de 2022», sigue el comunicado de UGT, que afirma que una agencia de estas características «no sirve de nada si no va acompañada de la necesaria dotación económica y de unos objetivos claros con un plan de inversiones».

En mayo de 2022 se convocaba la tercera manifestación ‘Yo paro por León’ y, tomando impulso de aquella concentración, se plantean nuevos actos para otoño ya que los motivos «son más preocupantes todavía que en las convocatorias anteriores», poniendo de ejemplo la pérdida de población continuada, el desmantelamiento de la Ruta de la Plata o la apuesta por la U de Olmedo en «detrimento de proyectos como la plataforma intermodal de Torneros».

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El autobús del At. Astorga recorrerá 14.000 kilómetros esta temporada

Grupo con madrileños, manchegos y un turolense

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la situación de alerta por riesgo de incendios forestales debido a situaciones meteorológicas extraordinarias

La persistencia de altas temperaturas, rachas de viento y probabilidad de tormentas mantiene activadas las medidas preventivas extraordinarias previstas en la normativa autonómica

El Palacio encara los actos centrales de conmemoración del Año Gaudí

Uno de los momentos centrales de la conmemoración llegará el 24 de junio, fecha en la que se recuerda la colocación de la primera piedra del Palacio de Gaudí, día de San Juan y onomástica del obispo Juan Bautista Grau.

León recordará a la poeta maragata Paz Martínez en un acto de homenaje que incluirá la presentación de su libro póstumo Serendipias

El Instituto Leonés de Cultura acogerá el próximo 25 de junio un encuentro dedicado a la memoria y la obra de la escritora maragata, con intervenciones de José Luis Puerto, María Antonia Reinares, Delfín Nava, Pilar Escamilla y Moncho Otero.