El Atlético Astorga sigue sin puntuar en 2ª RFEF después de que el Coruxo se llevase este sábado los tres puntos de La Eragudina en un partido en el que los de Lago en ningún momento dieron sensacióin de producir peligro; de hecho no hubo un solo tiro entre los tres palos por parte local en todo el encuentro.
Lastrado por las lesiones de su plantilla, sin algunos habituales como Mario o Jesu, el míster astorgano salió de inicio con Martín Cascajo, Selles, Manso, Pedro Augusto, Sergio Peláez, Cabral, Albertín, Ayub, Adri, Álvarez y Cervero.

En el segundo tiempo también jugaron Vales, Canito y Ribeiro que sustituyeron a Cervero, Cabral y Adri y en la otra ventana de cambios, Imad y Ceinos sustituyeron a Pedro Augusto y Sergio.
Al Astorga le costó mucho desde el inicio del partido, salir de la presión en tres cuartos de cancha que ejercía el Coruxo; ordenado, con las líneas juntas y sin perder un dibujo del que el Astorga adolecía. Así, en el minuto 28, un balón blando que entraba botando sin peligro, ante el que Martín Cascajo hizo la estatua pensando que iba fuera, supuso el 0-1.

A pesar de la modificación en el marcador, las cosas no cambiaron: el Astorga siguió atascado y el Coruxo continuó con su juego, pero ahora con más tranquilidad.
En el segundo tiempo, con lo que le quedaba en el banco, Lago intentó buscar alternativas. A partir del minuto 10 del segundo tiempo, el centro del campo local produjo algo más, quizás también porque el Coruxo retrasó un poco más su línea de presión. Pero como el Astorga era incapaz de hacer gol (lo más parecido fue un tiro que Ayub mandó a las nubes tras una internada de Álvarez), el Coruxo se estiró más y cuando se cumplía el 78, en una contra que dejó vendido a Martín Cascajo, los vigueses hacían el 0-2 final.

La parroquia astorgana se fue desanimada ante la pobre imagen de un equipo que tendrá que mejorar mucho para demostrar que esta categoría no le viene grande.
