Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 26, 2026

UPL denuncia la situación “crítica” del Centro de Salud de Santa María del Páramo

Unión del Pueblo Leonés (UPL) denunció, una vez más, la situación “crítica” en la que se encuentra el Centro de Salud de Santa María del Páramo, que da atención a esta localidad y a numerosos pueblos de la comarca. Una situación que se repite en los últimos meses y que se acrecienta en la actualidad, cuando la población multiplica sus habitantes por el periodo estival.

La procuradora en las Cortes de Castilla y León y alcaldesa del municipio, Alicia Gallego, señaló que “cada vez tiene menos personal” y eso implica que no se pueda dar un servicio de calidad en una época en la que aumenta notablemente la población. Así, de las diez plazas de médicos con las que cuenta, solo tres o cuatro pueden atender a los pacientes de forma diaria, lo que hace “imposible” mantener el día a día de un espacio en el que “con las citas espejo los pacientes acuden y ya no tienen médico, porque se les ha cambiado la cita”.

Gallego aludió también a “la sorpresa” al conocer que en el mes de agosto solamente contará con siete días de atención el servicio de Pediatría. “Esto supone un atentado más contra el medio rural por parte de la Consejería de Sanidad y un grave perjuicio a los servicios sanitarios, al que ya se han opuesto directamente desde la coordinación del centro”, señaló.

El Consistorio va a buscar el apoyo de los ayuntamientos de la zona y de la ciudadanía para reivindicar el mantenimiento del personal necesario para prestar un servicio de calidad y que los profesionales se encuentren en condiciones adecuadas y no con sobrecargas.

UPL registró una pregunta en las Cortes para conocer la opinión de la Consejería de la Sanidad de la Junta sobre el nivel de satisfacción que tienen de la calidad del servicio que realizan en el Centro de Salud de Santa María del Páramo y seguirá preguntando y reclamando soluciones ante este problema.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Dos investigadas en Quiroga (Lugo), por un delito de Estafa cometido por el método del supuesto “corte de fluido eléctrico”

La víctima, con residencia en la localidad de La Bañeza (León), recibió una llamada telefónica de un corte inminente de suministro eléctrico por parte de una operadora, si no abonaba 911 euros

Demolatría

Enrique RAMOS CRESPO - Ilustración de CESARENE

El ISTAL prepara su quinto curso como oferta de enseñanza superior conjunta de las diócesis de Astorga y León abierta a todos los laicos

Presenta la nueva página web www.istalteologia.es en un acto que contó con el obispo Luis Ángel y el administrador asturicense Francisco Javier Gay, en el que se reconocía a los 89 alumnos del instituto en curso que termina

El Ayuntamiento elimina definitivamente el sistema ‘quita y pon’ de la zona centro

Hasta el momento, se han instalado seis islas para que los vecinos del centro depositen los residuos y puedan acceder al reciclaje. Desde el Ayuntamiento, que hace un llamamiento al civismo de los vecinos, no se descarta instalar alguna isla más.