Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 25, 2026

Valderrey organiza las segundas jornadas de salud para pacientes 

Tras el éxito del pasado año, tenemos el honor de presentar las II jornadas de salud para pacientes que se celebraran los días 25 y 26 de mayo de 2024, en el ayuntamiento de Valderrey. Este año, con un monográfico sobre urgencias y emergencias.

Alrededor de 30 profesionales de la salud: médicos, enfermeros de atención primaria, residentes de medicina familiar y comunitaria y técnicos de emergencia, estarán encabezando los talleres y conferencias de estas II jornadas de salud, todo ello bajo la supervisión del comité científico, encabezado por la Dra. Mª Ángeles Pérez García, antigua médica del Ayuntamiento de Valderrey y medalla de oro del mismo.

Desde el comité organizador, encabezado por Gaspar Miguel Cuervo, alcalde del Ayuntamiento y Noelia Rodríguez, teniente de Alcalde, aseguran, con ilusión y emoción, que estas jornadas en el medio rural continúan suponiendo un antes y un después en nuestros pueblos. Supone plantarle cara a las necesidades, a golpe de realidad, eficacia y profesionalidad. Una gran logística, acogida, formación y organización que, sin duda, nos hace grandes siendo pequeños. Un equipo de expertos ayudarán a los pacientes a aumentar sus conocimientos sobre los servicios de emergencias, la interconexión entre ellos y su forma de actuación.

Sin duda unas jornadas que esperan ser un nuevo éxito, donde los protagonistas serán, una vez más, LOS PACIENTES. Nos gustaría invitarles a que nos acompañen y les emplazamos a inscribirse en los talleres que más les puedan interesar. Sin los pacientes, no tendrían sentido estas jornadas. ¡Queremos contar con todos!

ACTO INAUGURAL: Sábado, día 25 de mayo. Exterior del consultorio municipal de Valderrey. 11:00h. Posterior vino español.

TALLERES: Educación en salud, equipamiento de una ambulancia/uvi 112 de urgencias, interconexión del 112, urgencias de atención primaria y hospitalarias y primeros auxilios básicos. Tendrán lugar el sábado por la tarde (consultar formulario de inscripción)

TALLER DE EMERGENCIAS. Domingo por la mañana.

ACTO DE CLAUSURA: Domingo, día 26 de mayo. Exterior del consultorio municipal de Valderrey. 17:00h. Posterior vino español.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El autobús del At. Astorga recorrerá 14.000 kilómetros esta temporada

Grupo con madrileños, manchegos y un turolense

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la situación de alerta por riesgo de incendios forestales debido a situaciones meteorológicas extraordinarias

La persistencia de altas temperaturas, rachas de viento y probabilidad de tormentas mantiene activadas las medidas preventivas extraordinarias previstas en la normativa autonómica

El Palacio encara los actos centrales de conmemoración del Año Gaudí

Uno de los momentos centrales de la conmemoración llegará el 24 de junio, fecha en la que se recuerda la colocación de la primera piedra del Palacio de Gaudí, día de San Juan y onomástica del obispo Juan Bautista Grau.

León recordará a la poeta maragata Paz Martínez en un acto de homenaje que incluirá la presentación de su libro póstumo Serendipias

El Instituto Leonés de Cultura acogerá el próximo 25 de junio un encuentro dedicado a la memoria y la obra de la escritora maragata, con intervenciones de José Luis Puerto, María Antonia Reinares, Delfín Nava, Pilar Escamilla y Moncho Otero.