Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de Marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

La banda de cornetas y tambores «Jesús Nazareno y Virgen de la Soledad» de Astorga, a través de su asociación, organiza anualmente un encuentro de música cofrade denominado «Convivencia Musical Nazareno y Soledad», un acto que nació como una iniciativa que pretendía celebrar un día de convivencia entre diferentes formaciones del ámbito cofrade en el que el principal protagonista fuese la música pero que, a partir del año 2012 adoptó un carácter benéfico. La banda invitada para colaborar en esta edición es la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Soledad de León.

En anteriores ediciones han colaborado con asociaciones como la «Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Astorga y comarca», la «Asociación de Laringectomizados de León», la «Junta Local de Astorga de la Asociación Española contra el Cáncer», «Cáritas Interparroquial de Astorga», ADAHIAS (Asociación de Afectados por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad de Astorga), la asociación de enfermos de Parkinson de Astorga y comarca, la delegación de Astorga de la Asociación Leonesa de Familiares, Amigos y Enfermos Mentales (ALFAEM), la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Astorga, la Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico o el niño Nel Gómez que sufre una enfermedad rara no identificada.

En esta ocasión será la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León) la beneficiaria de la recaudación íntegra recogida en la entrada del concierto mediante donativo.

Desde la Asociación Nazareno y Soledad quieren agradecer la colaboración de todos los patrocinadores que han decidido poner su granito de arena ya que sin su ayuda no sería posible llevar a cabo este acto.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía