Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, regresa una de las citas que, con su música, anuncian la Semana de Pasión en nuestra ciudad.

El XXIX Certamen de Bandas de Música de Semana Santa «Ciudad de Astorga», que organizan la Junta Profomento y el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta, la Diputación, el Obispado y la Cámara de Comercio, vuelve un año más para llenar de sones nuestra ciudad.

Será el domingo 10 de marzo y en esta edición contará con cinco bandas participantes. Ejercerá como anfitriona la Banda de Cornetas y Tambores de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad de Astorga que compartirá escenario con la Banda de Cornetas y Tambores Pureza de Valladolid, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Inmaculada de Nava del Rey, la Agrupación Musical Virgen de la Vega de Salamanca y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padres Jesús Nazareno de Ferrol.

La cita arrancará a las 16:15 horas en la plaza Eduardo de Castro con la concentración de las bandas participantes que realizarán un pasacalles hasta la Plaza Mayor donde el certamen dará comienzo a las 17 horas. Se trata de una propuesta al aire libre abierta a todo el público aunque en caso de que las condiciones climatológicas sean adversas el evento se trasladará al Teatro Gullón.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía