Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Cosinas

Pasando el puerto – Marco A. Macía

Desde que aquel ministrín de sanidad trató de restar importancia al mal producido por el aceite de colza diciendo que era un bichito muy pequeño, tanto que se si se caía de la mesa se mataba, esto es un sinvivir. Una lenta agonía en batalla constante contra lo pequeño pues, a la vista está, o no tanto, lo pequeño es lo más peligroso y fatigante. Frente a la omnipotencia de los grandes proyectos planetarios -qué se yo: cultivar acelgas en Marte, colonizar fosas abisales, teletransportar materia, romper el espacio tiempo- aparece una insignificancia invisible de puro minúscula y desbarata los planes que se preveían indestructibles. Por ahí navegan esas bolinas de plástico, a las que llaman pellets para distinguirlas de la nada, que tras volcar frente a las costas portuguesas ya se mezclan con la arena en las playas del norte. Casi ni se ven y puro pequeñas ni flotan ni se hunden ni van ni vienen ni son tóxicas ni inocuas, pero de tamaño suficiente para que tiemblen los gobiernos y vibren los móviles con inquietud de despido. O para confirmar que cuanto más pequeño más peligroso, ahí circula la gripe mezclada con virus de su mismo ridículo gramaje calzando mascarilla a medio país. O los posibles olores de ese lío de Piedralba, ínfimas partículas insignificantes en la inmensidad de la atmósfera maragata. Esas cosinas mínimas, imperceptibles, tan poderosas cuando no se consideran. Tan invisibles cuando tumban gigantes.

MARCO-A.-MACIA

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad