Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, enero 19, 2026

Accem celebra en Astorga el día de las personas refugiadas

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Personas Refugiadas, el 20 de junio de 2024, desde Accem en León, acercaremos a la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas, por lo que invitamos a todas las personas que lo deseen a sumarse a las actividades conmemorativas que estamos organizando en Astorga, León y Valencia de Don Juan para mostrar, explicar y transmitir la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo.

Las actividades organizadas se desarrollarán en diferentes localidades.

En Astorga, en la Plaza del Ayuntamiento habrá una mesa informativa el jueves 20 de junio a las 12 horas. Además, en el Teatro Gullón, habrá una exhibición de cortos el viernes 21 de junio a las 20 horas.


En Valencia de Don Juan, en el Centro de Acogida de Accem, Fiesta concierto, Amistoso de futbol, juegos populares y pinta caras, el jueves 20 de junio. En León, en la Plaza del grano, Rastrillo solidario, el jueves 20 de junio. Mañana y Tarde

En horario de mañana y tarde, presencia en el convento de las Carbajalas con el rastrillo solidario, además de presencia y actividad en la plaza del Grano de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19 horas, con el punto de información y venta, talleres infantiles y para adultos: pintas caras, zumba, teatro y pintura.

Accem es una organización sin ánimo de lucro, apartidista y aconfesional que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Defendemos la igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todas las personas, con independencia de su origen, género, origen nacional o étnico, orientación e identidad sexual, religión, opinión o grupo social.

Las personas refugiadas son aquellas que se han visto obligadas a escapar de su lugar de origen o residencia a causa de la guerra, la violencia o la persecución. Una persona puede ser perseguida a causa de su origen racial o étnico, género, religión, opinión política, nacionalidad, orientación sexual, identidad de género o pertenencia a cualquier grupo social determinado.

Nuestra actuación con las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional es integral –abarcando todos los ámbitos relevantes de la vida– e individualizada, atendiendo a las necesidades y circunstancias de cada persona.

Desde el año 1992, cuando se crea la red de Centros de Acogida a Refugiados (C.A.R.), y hasta hoy en día, en León participamos en la atención y acogida e integración social de las personas refugiadas en España.

La respuesta de Accem comienza con la atención jurídica y social y la acogida, continúa con la atención psicológica y todo el conjunto de acciones para la inserción social y laboral.

Finalmente, se lleva a cabo un importante esfuerzo de sensibilización orientado al conjunto de la ciudadanía, para fomentar el conocimiento, la empatía y la solidaridad con las personas refugiadas.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Santa Cena protagoniza el cartel de la Semana Santa de Astorga 2026

Con un formato horizontal y un fondo negro en el que se perciben las vidrieras de la Catedral, la Semana Santa ‘pide paso’ tras la presentación de esta imagen a cargo de José Luis Castro

Un gol de rebote condena el trabajo en defensa del Astorga en Coruxo

El gol local llegó tras pegar el balón en Ribeiro que formaba parte de la barrera de un libre directo

Fallece el sacerdote José Fernández Pérez, director durante 36 años del Palacio Episcopal de Astorga

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar este domingo, 18 de enero, a las 16:00 horas, en su localidad natal de San Miguel de Bidueira. Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de Manzaneda. La diócesis de Astorga despide así a un sacerdote entregado, cuya vida estuvo al servicio de la Iglesia, la cultura y la comunidad.

La Plataforma ‘Lodos NO’ denuncia que la «pasividad municipal que perjudica a los vecinos y al territorio»

Frente a esta inacción institucional, la junta vecinal de Piedralba, con sus escasos medios, pero una voluntad férrea, continúa desplegando todos los esfuerzos legales y sociales a su alcance para frenar este atropello.