Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, junio 14, 2026

Astorga como ejemplo

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Se está liando gorda en León porque un hotel, se va a reabrir para acoger a un grupo de refugiados. Los vecinos del entorno, municipio de Villalquilambre, no de León capital, se han levantado alterados porque ven un riesgo para su convivencia en ese uso.

Cuando las autovías empezaron a acortar distancias en esta nuestra Piel de Toro los hoteles de carretera dejaron de ser indispensables porque ni coches ni caminos demandaban tanta posta. Muchos de aquellos hoteles devinieron en burdeles por su ubicación en el extrarradio de pueblos y ciudades. Tótems de luces de colores al pie de las menos usadas carreteras nacionales en un continuo “Lunes de Aguas” salmantino ya que las hetairas estaban; pero lo suficientemente cerca de sus usuarios, al tiempo que suficientemente lejos de la población para no mezclarse con ella.

Ahora aquellos hoteles han dejado de ser “templos del amor de peaje” para dedicarlos a acoger a refugiados que han sobrevivido a penurias sin cuento camino del Primer Mundo. Y en Villaquilambre piensan que van a traer la peste. No lo creo. Es más: sé que no; y a un conocido que protestaba el domingo airado en poca evangélica pose después de haber acudido a misa (lo de dar posada al peregrino y consolar al afligido se ve que no iba en esa homilía), le recordé que desde hace cuatro años, en Astorga, un hotel está haciendo esa función sin que haya pasado absolutamente nada.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El ciudadano Prevost en el templo de los fariseos

El ciudadano Prevost en el templo de los fariseos

¿Basura? La que menos huela

¿Basura? La que menos huela PIEDRA DE AFILAR – Enrique Ramos

La Junta inicia el procedimiento para declarar la Calzada de la Plata como BIC en la categoría de Vía Histórica 25 años después de...

En los cuatro itinerarios se han distinguido tres ámbitos dentro del trazado de acuerdo con el estado de conservación y grado de conocimiento proporcionado hasta el momento por los estudios realizados.

El torneo de pádel Plaza Mayor llega a su tercera edición dando un salto internacional

Además de la competición amateur, del 20 de junio al 5 de julio, nuestra ciudad acoge el FIP Bronze con medio centenar de jugadores internacionales