Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, julio 23, 2024

Astorga como ejemplo

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Se está liando gorda en León porque un hotel, se va a reabrir para acoger a un grupo de refugiados. Los vecinos del entorno, municipio de Villalquilambre, no de León capital, se han levantado alterados porque ven un riesgo para su convivencia en ese uso.

Cuando las autovías empezaron a acortar distancias en esta nuestra Piel de Toro los hoteles de carretera dejaron de ser indispensables porque ni coches ni caminos demandaban tanta posta. Muchos de aquellos hoteles devinieron en burdeles por su ubicación en el extrarradio de pueblos y ciudades. Tótems de luces de colores al pie de las menos usadas carreteras nacionales en un continuo “Lunes de Aguas” salmantino ya que las hetairas estaban; pero lo suficientemente cerca de sus usuarios, al tiempo que suficientemente lejos de la población para no mezclarse con ella.

Ahora aquellos hoteles han dejado de ser “templos del amor de peaje” para dedicarlos a acoger a refugiados que han sobrevivido a penurias sin cuento camino del Primer Mundo. Y en Villaquilambre piensan que van a traer la peste. No lo creo. Es más: sé que no; y a un conocido que protestaba el domingo airado en poca evangélica pose después de haber acudido a misa (lo de dar posada al peregrino y consolar al afligido se ve que no iba en esa homilía), le recordé que desde hace cuatro años, en Astorga, un hotel está haciendo esa función sin que haya pasado absolutamente nada.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Presentación del libro «Robinsonas de tierra adentro» en Santiagomillas

La Asociación de Amigas y Amigos de Santiagomillas ha organizado para este sábado 27 de julio, a las 19 horas, la presentación del libro “Robinsonas de tierra adentro” de las autoras Gema Villa y Pilo Gallizo. Será en el patio del Ayuntamiento de Santiagomillas, donde también estarán presentes las once mujeres protagonistas del libro y, como presentador, el profesor Valentín Cavero.

Municipios de Maragatería y Cabrera tendrán que modificar su urbanismo

Los cambios en los regímenes urbanísticos provinciales afectan a ayuntamientos que no tienen normativa propia

El ILC destina un millón de euros a la recuperación de edificios del medio rural para usos sociales y culturales

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez Morán, explicó que el plan ‘Objetivo Casa Cultura Rural’ viene a dar respuesta “a la necesidad que existe en muchos pueblos de contar con un lugar apto para la reunión, la celebración y el aprendizaje”. Además, presentó una nueva convocatoria destinada a dotar de equipamiento a espacios culturales leoneses que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros

El PSOE regala al equipo de gobierno un sensor higrotérmico para verificar que la estructura de la Biblioteca puede albergar el mosaico

José Luis de la Iglesia y Antonio Perea indicaron que el alcalde, al que el PSOE ha preguntado en varias ocasiones por el traslado del mosaico, "siempre se excusa en que la estructura no cumple las condiciones de temperatura y humedad" recordando que "la instalación cuenta con todos los permisos habidos y por haber" por lo que "deben respetar el trabajo y gestiones hasta ahora realizadas, en beneficio de la ciudad y de su atractivo turístico".