Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, julio 23, 2024

Accem celebra en Astorga el día de las personas refugiadas

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Personas Refugiadas, el 20 de junio de 2024, desde Accem en León, acercaremos a la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas, por lo que invitamos a todas las personas que lo deseen a sumarse a las actividades conmemorativas que estamos organizando en Astorga, León y Valencia de Don Juan para mostrar, explicar y transmitir la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo.

Las actividades organizadas se desarrollarán en diferentes localidades.

En Astorga, en la Plaza del Ayuntamiento habrá una mesa informativa el jueves 20 de junio a las 12 horas. Además, en el Teatro Gullón, habrá una exhibición de cortos el viernes 21 de junio a las 20 horas.


En Valencia de Don Juan, en el Centro de Acogida de Accem, Fiesta concierto, Amistoso de futbol, juegos populares y pinta caras, el jueves 20 de junio. En León, en la Plaza del grano, Rastrillo solidario, el jueves 20 de junio. Mañana y Tarde

En horario de mañana y tarde, presencia en el convento de las Carbajalas con el rastrillo solidario, además de presencia y actividad en la plaza del Grano de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19 horas, con el punto de información y venta, talleres infantiles y para adultos: pintas caras, zumba, teatro y pintura.

Accem es una organización sin ánimo de lucro, apartidista y aconfesional que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Defendemos la igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todas las personas, con independencia de su origen, género, origen nacional o étnico, orientación e identidad sexual, religión, opinión o grupo social.

Las personas refugiadas son aquellas que se han visto obligadas a escapar de su lugar de origen o residencia a causa de la guerra, la violencia o la persecución. Una persona puede ser perseguida a causa de su origen racial o étnico, género, religión, opinión política, nacionalidad, orientación sexual, identidad de género o pertenencia a cualquier grupo social determinado.

Nuestra actuación con las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional es integral –abarcando todos los ámbitos relevantes de la vida– e individualizada, atendiendo a las necesidades y circunstancias de cada persona.

Desde el año 1992, cuando se crea la red de Centros de Acogida a Refugiados (C.A.R.), y hasta hoy en día, en León participamos en la atención y acogida e integración social de las personas refugiadas en España.

La respuesta de Accem comienza con la atención jurídica y social y la acogida, continúa con la atención psicológica y todo el conjunto de acciones para la inserción social y laboral.

Finalmente, se lleva a cabo un importante esfuerzo de sensibilización orientado al conjunto de la ciudadanía, para fomentar el conocimiento, la empatía y la solidaridad con las personas refugiadas.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Presentación del libro «Robinsonas de tierra adentro» en Santiagomillas

La Asociación de Amigas y Amigos de Santiagomillas ha organizado para este sábado 27 de julio, a las 19 horas, la presentación del libro “Robinsonas de tierra adentro” de las autoras Gema Villa y Pilo Gallizo. Será en el patio del Ayuntamiento de Santiagomillas, donde también estarán presentes las once mujeres protagonistas del libro y, como presentador, el profesor Valentín Cavero.

Municipios de Maragatería y Cabrera tendrán que modificar su urbanismo

Los cambios en los regímenes urbanísticos provinciales afectan a ayuntamientos que no tienen normativa propia

El ILC destina un millón de euros a la recuperación de edificios del medio rural para usos sociales y culturales

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez Morán, explicó que el plan ‘Objetivo Casa Cultura Rural’ viene a dar respuesta “a la necesidad que existe en muchos pueblos de contar con un lugar apto para la reunión, la celebración y el aprendizaje”. Además, presentó una nueva convocatoria destinada a dotar de equipamiento a espacios culturales leoneses que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros

El PSOE regala al equipo de gobierno un sensor higrotérmico para verificar que la estructura de la Biblioteca puede albergar el mosaico

José Luis de la Iglesia y Antonio Perea indicaron que el alcalde, al que el PSOE ha preguntado en varias ocasiones por el traslado del mosaico, "siempre se excusa en que la estructura no cumple las condiciones de temperatura y humedad" recordando que "la instalación cuenta con todos los permisos habidos y por haber" por lo que "deben respetar el trabajo y gestiones hasta ahora realizadas, en beneficio de la ciudad y de su atractivo turístico".