Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

“Allí donde nos necesitas, abrimos camino a la esperanza” es el lema del Día de Caridad 2024 que se celebra este domingo coincidiendo con el Corpus

“Abrir camino a la esperanza”, en una sociedad tan compleja y globalizada, rota e infectada por la cultura de la indiferencia y el economicismo que está invadiendo todos los campos, hasta el de las relaciones personales y sociales, se torna una tarea harto difícil y casi imposible si se toma sólo como tarea individual.


Hay una expresión, afirma el delegado Francisco Turrado García, que cada vez va tomando mayor cuerpo en el ámbito del lenguaje y que el Papa Francisco continuamente pronuncia con el corazón y con los labios: “JUNTOS”. “Caminar juntos”, “Abrir caminos de esperanza juntos”, porque la tarea es inmensa y es necesario el “hombro” de cada uno para afrontar el reto de transformar la sociedad y construir la fraternidad, indica el delegado de acción caritativa y social de la Diócesis de Astorga, Francisco Turrado.


El Día de Caridad, con motivo de la Fiesta de Corpus Christi, incide en esto, arrimar el hombro, aunque sea débil por el peso de los años o por la situación económica. No importa la cantidad y la fuerza individual sino juntarnos y que cada uno aporte el trozo de levadura que pueda a fin de que vaya fermentando la inmensa masa de la indiferencia y la inequidad y se transforme en pan partido para que a nadie falte el pan de cada día.


La Campaña del Día de Caridad quiere acercar esta llamada y este empeño a tu parroquia a fin de sensibilizar y sumar. Estamos llamados a ser lo más cercanos posibles a las víctimas y lo podemos hacer abriendo los ojos a los servicios que nuestra Cáritas de la UPA está prestando a los pobres en nuestro entorno.


Pero no sólo a los de nuestro entorno sino también en el ámbito diocesano y universal. Es por ello por lo que la colecta de este día se reparte al 50% entre Cáritas de la UPA y Cáritas Diocesana.


El Obispo presidirá la celebración de la Santa Misa en la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, en la Catedral, a las 11 horas, a la cual se unirán todas las parroquias y comunidades cristianas de la ciudad, para celebrar conjuntamente esta solemnidad del «Corpus Christi». Además, se celebra el Día de la Caridad 2024 destinando la colecta de este día a Cáritas Diocesana. Al finalizar la Santa Misa saldrá de la Catedral la Procesión con el Santísimo.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.