Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, febrero 16, 2026

Astorga confía en El Niño

Astorga confía en El Niño. Las administraciones de lotería de nuestra ciudad apuran las ventas de cara al sorteo del Niño que se celebrará el próximo martes 6 de enero. Mucha ilusión entre los loteros de repartir un premio y también entre los compradores ya que la lluvia de millones que dejó el Gordo en La Bañeza ha sido un aliciente para las ventas.

En muchos casos, los astorganos que tenían una ‘pedrea’ han cambiado sus décimos premiados por otros para El Niño confiando en tener más suerte en este sorteo.

En la administración Sanz, de la calle Lorenzo Segura y punto de venta en la Avenida de Ponferrada, su responsable detalló que «al caer en La Bañeza, la gente está muy animada y comprando mucho». En lo que se refiere a ventas, Javier Sanz apuntó que «se están vendiendo unos 30.000 euros diarios, que en estos 15 días se traducen en 400.000 euros» y recordó que hasta el lunes «hay tiempo todavía de probar suerte ya que además son días también que hay mucho movimiento de gente de fuera». Desde la administración desearon poder repartir algún premio «y que siga la buena racha en la provincia de León».

César Río, dueño de la administración de lotería Doña Mari, se mostró también muy satisfecho con las ventas porque «está la gente muy animada y con muchas ganas ya que el hecho de que tocara la de Navidad en La Bañeza y dejara dinero también a vecinos de nuestra ciudad ha animado a comprar». Con ganas de dar algún buen premio pero felices por toda la gente que fue agraciada en Navidad, Río recordó que quedan tres días «buenos de ventas para los rezagados ya que aquí estaremos hasta el lunes en horario de mañana y tarde».

Desde el punto de venta de El Azar del Argentino afirmaron que las ventas «han sido buenas, mejor que el año pasado porque además este año hemos podido hacer las dos campañas, Navidad y El Niño, completas». Con la esperanza de dar un buen premio ya que «el Gordo quedó en La Bañeza», Silvana explica que el hecho de que cayera el premio tan cerca ha animado mucho a los compradores.

El sorteo de la Lotería del Niño 2026 se celebrará el martes 6 de enero a las 12 en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, ubicado en Madrid.

Entre la Lotería de Navidad y el Niño existen varias diferencias. La más significativa, además de la cantidad de dinero de los premios, es la forma de extraer las bolas de los bombos y, por ende, la duración del sorteo. El sorteo navideño utiliza el sistema tradicional. Un bombo de números y otro de premios, mientras que el sorteo del 6 de enero se desarrolla bajo el sistema de bombos múltiples. Encima del escenario se sitúan cinco bombos, que corresponden con cada una de las cifras del décimo (decena de millar, unidad de millar, centena, decena y unidad).

De este modo, los Niños de San Ildefonso empezarán a extraer números en el siguiente orden: cinco extracciones de dos cifras, 14 extracciones de tres cifras y dos extracciones de cuatro cifras. Por último, cuando finalice esta primera parte del sorteo, se sortearán los premios más codiciados: los mayores. El primer premio otorga 200.000 euros, mientras que el segundo y el tercero reparten 75.000 y 25.000 euros, respectivamente. Tras culminar este paso tan esperado, se procederá a la fase de los reintegros.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta mantiene el Inuncyl mientras el Tuerto ya no tiene alertas por crecidas

Otros cursos como el Órbigo siguen con riesgo

Casi medio centenar de grupos participarán en el desfile de Piñata

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa local Levent las charangas para los tres días de fiesta que arrancarán el viernes con el pregón de los centros escolares

San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos superan los 6.700 esquiadores en un fin de semana marcado por la nieve y el viento

Las estaciones invernales gestionadas por la Diputación de León registran una alta afluencia de usuarios, pese a las dificultades meteorológicas y los cierres por rachas de viento, con una oferta de nieve amplia y de calidad

El 1-1-2 atendió de media una llamada cada 33 segundos en 2025, año en que aumentaron los siniestros de tráfico y los incendios

El centro de emergencias 1-1-2, dependiente de la Junta de Castilla y León, atendió el año pasado un total de 952.222 llamadas, lo que supone una media diaria de 2.610, una cada 33 segundos, en un año en que aumentaron los siniestros viales y los incendios de todo tipo, mientras que se redujeron los rescates en montaña o los incidentes relacionados con nevadas.