Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

Astorga se suma a la celebración del Día Internacional de la Danza

Astorga vuelve a sumarse a la celebración del Día Internacional de la Danza que se conmemora el 29 de abril. En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

Impulsado por la Concejalía de Cultura y la Escuela Municipal de Música y Danza se proponen una serie de actividades para esta celebración. Por una parte, habrá clases abiertas a las que están invitados todos aquellos que tengan interés en ver una clase de danza, ya sean familiares de alumnos o no. Será el miércoles 24 y el jueves 25 de abril en horario de 17 a 19 horas.

Además, el lunes 29 de abril todos los alumnos y alumnas de danza de la Escuela Municipal de Astorga (excepto los de 4 y 5 años) sacarán su arte a la calle con la representación de “El gran Showman” en la plaza del Ayuntamiento a las 19:30 horas. Todas estas propuestas son gratuitas.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer