Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

Astorga se suma este viernes a la conmemoración del Bicentenario de la Policía Nacional

La Policía Nacional cumple 200 años al servicio de los ciudadanos. Fue la Real Cédula de 13 de enero de 1824 la que creó la Policía General del Reino, el antecedente histórico de la institución policial, primer cuerpo policial con dimensión nacional con la función de «garantizar el bien y la seguridad pública»,

Este hito histórico marcó el origen de lo que hoy conocemos como la Policía de todos los españoles, por lo que esta fecha posee sin duda una gran relevancia para el devenir de nuestro país.

El Bicentenario de la Policía Nacional ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público y publicado como tal en la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado.

A fin de celebrar un hito tan importante, se ha preparado un ambicioso programa de eventos y actividades, tanto institucionales como divulgativos, a lo largo de todo el territorio nacional y durante el pasado 2023 y el 2024.

La Comisaría de la Policía Nacional de Astorga se suma a la celebración de este bicentenario este viernes, 12 de enero, durante toda la mañana con la visita de los colegios de la ciudad que han realizado unos dibujos con los que se formará un mural en la fachada de la Comisaría.

Por la tarde, a las 18 horas, se celebrará en el Salón de Actos del Conservatorio de Música “Ángel Barja” el acto institucional y un concierto por parte de los alumnos del mismo.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria