Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Astorga se suma este viernes a la conmemoración del Bicentenario de la Policía Nacional

La Policía Nacional cumple 200 años al servicio de los ciudadanos. Fue la Real Cédula de 13 de enero de 1824 la que creó la Policía General del Reino, el antecedente histórico de la institución policial, primer cuerpo policial con dimensión nacional con la función de «garantizar el bien y la seguridad pública»,

Este hito histórico marcó el origen de lo que hoy conocemos como la Policía de todos los españoles, por lo que esta fecha posee sin duda una gran relevancia para el devenir de nuestro país.

El Bicentenario de la Policía Nacional ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público y publicado como tal en la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado.

A fin de celebrar un hito tan importante, se ha preparado un ambicioso programa de eventos y actividades, tanto institucionales como divulgativos, a lo largo de todo el territorio nacional y durante el pasado 2023 y el 2024.

La Comisaría de la Policía Nacional de Astorga se suma a la celebración de este bicentenario este viernes, 12 de enero, durante toda la mañana con la visita de los colegios de la ciudad que han realizado unos dibujos con los que se formará un mural en la fachada de la Comisaría.

Por la tarde, a las 18 horas, se celebrará en el Salón de Actos del Conservatorio de Música “Ángel Barja” el acto institucional y un concierto por parte de los alumnos del mismo.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad