Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

El V Torneo de Pádel Solidario por la salud mental se disputará el 27 y 28 de enero

Bajo el lema “Juega por la salud mental”, la delegación en Astorga de la Asociación Salud Mental León ultima los preparativos para la celebración, los días 27 y 28 de enero, de su V Torneo Benéfico de Pádel en las instalaciones de Innova Tenis-Pádel. Un torneo que, en su quinta edición, cambia de escenario y se consolida como uno de los eventos deportivos y solidarios de referencia en Astorga.

La razón de ser de esta iniciativa es dar visibilidad, a través del deporte, al colectivo de personas con un problema de salud mental, así como sensibilizar a la población de Astorga y comarca acerca de las necesidades de este colectivo.

De ahí, que los fondos recaudados en este torneo se destinen cada año a apoyar los servicios y proyectos que Salud Mental León desarrolla en Astorga. En esta edición, en concreto, la recaudación se destinará a sufragar gastos derivados de los programas y servicios que la entidad ofrece en la delegación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

El éxito de otras ediciones demuestra la implicación de la población por esta causa. Es por ello que la Asociación Salud Mental León confía en superar las cifras de la pasada edición, que unió a más de 80 jugadoras y jugadores y más de 150 asistentes. 

El torneo se estructura alrededor de las categorías masculina y femenina, contando la masculina con dos categorías (1º y 2º) y la femenina con una única (categoría general). Habrá premio para los campeones y subcampeones de cada categoría. Las inscripciones, al precio de 20 euros que incluye camiseta y avituallamiento, se podrán realizar en las oficinas de Innova Tenis-Pádel (Carretera León, KM 44 San Justo de la Vega, teléfono 616 271 323) hasta el 23 de enero.

Además de las personas inscritas en el torneo y las empresas colaboradoras, las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa disponen de una cuenta para hacer sus donaciones, a través del número de cuenta ES80 2108/4255/71/0033129460, concepto «Donativo V Torneo de Pádel Astorga Salud Mental León».

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos