Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

Astures y Romanos recibe 50.000 euros del Ayuntamiento para la organización de la fiesta de recreación

El Ayuntamiento de Astorga y la Asociación de Astures y Romanos han suscrito un convenio de colaboración para la organización y promoción de las fiestas de Astures y Romanos 2024.


Según detalló la edil Graciela Espiñeira, el objetivo del Consistorio es promover y desarrollar iniciativas para «impulsar y mejorar esta recreación histórica dejando su organización en manos de quien mejor la conoce».


Así, el Ayuntamiento subvencionará con un máximo de 50.000 euros esta celebración siendo la asociación la encargada de la programación, el desarrollo de las actividades que se celebren y la gestión del campamento. Por su parte, el Ayuntamiento se dedicará a la promoción y publicidad del evento además de la organización del mercado y el circo.


El presidente de Astures y Romanos, Jesús Castro, agradeció al Ayuntamiento la firma de este convenio que «nos da más responsabilidad para gestionar y organizar las celebraciones en beneficio de los socios y de toda la ciudad para que la fiesta siga creciendo».

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer