Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

Los secretos del Palacio de Gaudí al descubierto

En el extremo norte del Palacio de Gaudí se encuentra la escalera principal. La torre norte, coronada en el exterior por una veleta con forma de gallo es de mayor tamaño que las otras tres torres del edificio y rompe la simetría de las fachadas laterales del monumento.


Una escalera de caracol da acceso a todas las plantas visitables hasta la fecha y ahí, en el corazón de Astorga, al amparo del Palacio de Gaudí, yace un secreto esperando ser descubierto por aquellos lo suficientemente audaces para aventurarse en su búsqueda. El espacio central estuvo pensado para un ascensor que nunca llego a instalarse, ¿o sí? Gaudí, visionario como era y adelantado a su tiempo, habría construido en Astorga uno de los primeros ascensores de España.


Más allá de las puertas cerradas y las escaleras silenciosas, se esconde algo más: el Palacio Escondido de Gaudí.


Este espacio, que se abrirá al público próximamente, se inaugurará el próximo lunes en un acto que contará con la presencia de representantes del Obispado, el Ayuntamiento de Astorga, la Diputación de León, la Junta de Castilla y León y el subdelegado del Gobierno en León.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer