Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, febrero 27, 2024

Banqueros y bancarios

Eduardo Sáez – Sin Pasión

Veo una noticia en la que la Guardia Civil de Sahagún ha identificado a dos personas que estaban estafando a un nonagenario y, gracias a la alerta del personal del banco en el que guardaba sus ahorros, los agentes se pusieron sobre la pista para evitarlo.
Pues ahí lo tenemos: en los momentos en que los banqueros amortizan bancarios sustituyéndolos por banca electrónica, inteligencia artificial (ya hasta los cajeros automáticos les parecen insostenibles), resulta que aparecen noticias como ésta donde se demuestra que la gente hace cosas que nadie más puede hacer.
Como jubilado bancario, me sentí muy orgulloso de mi gremio, pero mi vecina, con su sintética sabiduría, se encargó de enfriarme del ánimo: «a este pobre hombre con sus 90 años, solamente le cambiaron de ladrones: el banco no ha soportado la competencia desleal. A los de la oficina se les agotaba el saldo para seguir cumpliendo objetivos».

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Las asociaciones de Amigos del Camino de Burgos, Astorga y El Bierzo fundan la red de “Albergues de Acogida Tradicional” bajo el estandarte ‘Mil...

Esta coalición está dedicada a preservar y proteger la acogida milenaria a los peregrinos, buscando garantizar su continuidad para las futuras generaciones.

Tras las administraciones y la distribución, la protesta agraria apunta a los intermediarios

Mientras las OPAS recorren Madrid, independientes cortan carreteras y bloquean un camión de Luengo en Riego de la Vega.

Benavides apuesta por la cultura y por la puesta en valor del Camino de Santiago

Presentación de la publicación Libro y camino, con la que se recuerda el medio siglo de vida de la Biblioteca Pública de la villa.

Una escultura de Augusto Prima Porta realizada por Amancio González recibirá a los peregrinos a su entrada en Astorga

El artista realizará otras dos esculturas para Murias y Santa Catalina dentro del proyecto de embellecimiento del Camino de Santiago subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo