Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Banqueros y bancarios

Eduardo Sáez – Sin Pasión

Veo una noticia en la que la Guardia Civil de Sahagún ha identificado a dos personas que estaban estafando a un nonagenario y, gracias a la alerta del personal del banco en el que guardaba sus ahorros, los agentes se pusieron sobre la pista para evitarlo.
Pues ahí lo tenemos: en los momentos en que los banqueros amortizan bancarios sustituyéndolos por banca electrónica, inteligencia artificial (ya hasta los cajeros automáticos les parecen insostenibles), resulta que aparecen noticias como ésta donde se demuestra que la gente hace cosas que nadie más puede hacer.
Como jubilado bancario, me sentí muy orgulloso de mi gremio, pero mi vecina, con su sintética sabiduría, se encargó de enfriarme del ánimo: «a este pobre hombre con sus 90 años, solamente le cambiaron de ladrones: el banco no ha soportado la competencia desleal. A los de la oficina se les agotaba el saldo para seguir cumpliendo objetivos».

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad