Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, junio 14, 2026

Buenos resultados para el salvamento astorgano en el Campeonato de España

El pasado fin de semana se disputó el XI Campeonato de España Benjamín y el XIX Alevín de Salvamento y Socorrismo de Verano, en Castellón de la Plana (Comunidad Valenciana) reuniendo a 196 socorristas, con 4 socorristas maragatas (las más pequeñas del equipo federado de la Escuela de Salvamento de Astorga).

De los veintiséis clubes que participaron en el Campeonato de España, seis procedían de la Comunidad Valenciana, cinco de cada una de las Comunidades de Aragón y Castilla y León y dos de Cantabria, Cataluña y Galicia, en cada caso. Las regiones de Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y la Región de Murcia fueron representadas cada una por un club. Un total de 69 equipos compitieron en Castellón, 38 de ellos alevines (18 masculinos y 20 femeninos) y 31 benjamines (17 masculinos y 14 femeninos).

Nuestras féminas consiguieron dos quintos puestos en la prueba de 25m remolque de maniquí en la categoría benjamín y alevín (Lola y Carmen Pérez) y sextas en la clasificación general femenina alevín (Lola, Alicia, Valentina y Carmen).

Con esta competición se pone punto y final a una temporada cargada de éxitos para el Salvamento de nuestra ciudad.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El ciudadano Prevost en el templo de los fariseos

El ciudadano Prevost en el templo de los fariseos

¿Basura? La que menos huela

¿Basura? La que menos huela PIEDRA DE AFILAR – Enrique Ramos

La Junta inicia el procedimiento para declarar la Calzada de la Plata como BIC en la categoría de Vía Histórica 25 años después de...

En los cuatro itinerarios se han distinguido tres ámbitos dentro del trazado de acuerdo con el estado de conservación y grado de conocimiento proporcionado hasta el momento por los estudios realizados.

El torneo de pádel Plaza Mayor llega a su tercera edición dando un salto internacional

Además de la competición amateur, del 20 de junio al 5 de julio, nuestra ciudad acoge el FIP Bronze con medio centenar de jugadores internacionales