El Ayuntamiento de Astorga sacaba a licitación el pasado mes de octubre el alquiler de tres carrozas para la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero. El presupuesto de licitación era de 12.000 euros (14.520 con IVA) aunque el valor estimado del contrato asciende a 24.000 euros (sin IVA) ya que se prevé la posibilidad de una prórroga para la siguiente Navidad.
El procedimiento era abierto simplificado abreviado, tramitación ordinaria y el criterio de adjudicación era la mejor oferta económica. Una vez cerrado el plazo de recepción de ofertas, solo ha habido una empresa que ha presentado su propuesta económica –la firma afincada en la localidad zamorana de Toro Carrozas Álvarez- siendo la adjudicataria por unanimidad de la mesa de contratación. La oferta presentada es el importe justo de licitación: 14.520 euros.
La instalación y motivos de iluminación de las carrozas, deberán estar realizadas, comprobadas y funcionando para el día 4 de enero de 2026 (antes de las 24 horas). El desmontaje y la retirada se llevarán a cabo en un período de tiempo no superior a 10 días, desde la fecha de finalización de la cabalgata.



