Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Casi una treintena de empresas concurren para acometer la sustitución de los proyectores del campo de fútbol de La Eragudina

El pasado 26 de diciembre se publicaba en la página de Contrataciones del Estado la licitación para la obra de sustitución de los proyectores del campo de fútbol de La Eragudina, una actuación incluida dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal para 2023 de la Diputación de León.


Este pasado miércoles se cerraba el plazo de recepción de ofertas y en la jornada de hoy la mesa de contratación procedió a la apertura de las propuestas. En total, 27 empresas han presentado sus ofertas para acometer esta actuación que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.


Ahora, la mesa de contratación deberá valorar las propuestas presentadas siendo el criterio de adjudicación el precio de este proyecto que salía a licitación por 70.000 euros (IVA incluido).


Las actuaciones consisten en la sustitución de los actuales proyectores de halogenuros de 400 W por otros proyectores de LED 990 W y 144.300 Lúmenes, sobre las cuatro torres de iluminación existentes en el campo de fútbol. Actualmente en los campos de juego y entrenamiento de La Eragudina, existen cuatro torres con 10 proyectores cada una de halogenuros de 400w, en total son 40 proyectores, estos proyectores y sus equipos auxiliares están en el final de su vida útil.


Se han sustituido los proyectores que se habían previsto en la memoria del anterior equipo de gobierno de 260 w y 28.600 lúmenes por otros con más luminosidad con el mismo presupuesto, con la intención de que está iluminación cumpla con las normas de la FIFA para campos de clase II competiciones regionales.
Según la FIFA el alumbrado de un campo de fútbol debe obedecer a las necesidades de los medios audiovisuales, los espectadores, los profesionales que practican este deporte y los árbitros.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad