Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, julio 23, 2024

Casi una treintena de empresas concurren para acometer la sustitución de los proyectores del campo de fútbol de La Eragudina

El pasado 26 de diciembre se publicaba en la página de Contrataciones del Estado la licitación para la obra de sustitución de los proyectores del campo de fútbol de La Eragudina, una actuación incluida dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal para 2023 de la Diputación de León.


Este pasado miércoles se cerraba el plazo de recepción de ofertas y en la jornada de hoy la mesa de contratación procedió a la apertura de las propuestas. En total, 27 empresas han presentado sus ofertas para acometer esta actuación que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.


Ahora, la mesa de contratación deberá valorar las propuestas presentadas siendo el criterio de adjudicación el precio de este proyecto que salía a licitación por 70.000 euros (IVA incluido).


Las actuaciones consisten en la sustitución de los actuales proyectores de halogenuros de 400 W por otros proyectores de LED 990 W y 144.300 Lúmenes, sobre las cuatro torres de iluminación existentes en el campo de fútbol. Actualmente en los campos de juego y entrenamiento de La Eragudina, existen cuatro torres con 10 proyectores cada una de halogenuros de 400w, en total son 40 proyectores, estos proyectores y sus equipos auxiliares están en el final de su vida útil.


Se han sustituido los proyectores que se habían previsto en la memoria del anterior equipo de gobierno de 260 w y 28.600 lúmenes por otros con más luminosidad con el mismo presupuesto, con la intención de que está iluminación cumpla con las normas de la FIFA para campos de clase II competiciones regionales.
Según la FIFA el alumbrado de un campo de fútbol debe obedecer a las necesidades de los medios audiovisuales, los espectadores, los profesionales que practican este deporte y los árbitros.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Presentación del libro «Robinsonas de tierra adentro» en Santiagomillas

La Asociación de Amigas y Amigos de Santiagomillas ha organizado para este sábado 27 de julio, a las 19 horas, la presentación del libro “Robinsonas de tierra adentro” de las autoras Gema Villa y Pilo Gallizo. Será en el patio del Ayuntamiento de Santiagomillas, donde también estarán presentes las once mujeres protagonistas del libro y, como presentador, el profesor Valentín Cavero.

Municipios de Maragatería y Cabrera tendrán que modificar su urbanismo

Los cambios en los regímenes urbanísticos provinciales afectan a ayuntamientos que no tienen normativa propia

El ILC destina un millón de euros a la recuperación de edificios del medio rural para usos sociales y culturales

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez Morán, explicó que el plan ‘Objetivo Casa Cultura Rural’ viene a dar respuesta “a la necesidad que existe en muchos pueblos de contar con un lugar apto para la reunión, la celebración y el aprendizaje”. Además, presentó una nueva convocatoria destinada a dotar de equipamiento a espacios culturales leoneses que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros

El PSOE regala al equipo de gobierno un sensor higrotérmico para verificar que la estructura de la Biblioteca puede albergar el mosaico

José Luis de la Iglesia y Antonio Perea indicaron que el alcalde, al que el PSOE ha preguntado en varias ocasiones por el traslado del mosaico, "siempre se excusa en que la estructura no cumple las condiciones de temperatura y humedad" recordando que "la instalación cuenta con todos los permisos habidos y por haber" por lo que "deben respetar el trabajo y gestiones hasta ahora realizadas, en beneficio de la ciudad y de su atractivo turístico".