Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, junio 16, 2024

La Junta dota a la Agrupación de Protección Civil de Astorga de un nuevo vehículo pick-up

El concejal de Protección Civil, Ángel Iglesias, y el edil Julián García adelantaban este jueves a esta redacción que la Junta acaba de notificar al Ayuntamiento de Astorga la dotación de un nuevo vehículo pick-up para la Agrupación de Protección Civil de nuestra ciudad. Iglesias precisó que el Ayuntamiento había solicitado a la Junta este nuevo vehículo para complementar el que ya tiene la agrupación que «realiza una gran labor de apoyo a todas las actividades que se realizan además de su trabajo de protección del Camino de Santiago».


En los próximos días la Junta cederá ese nuevo vehículo a Protección Civil de Astorga, para su uso y disfrute durante un plazo de 20 años, y el Consistorio se hará cargo de los seguros y demás gastos derivados del uso.


Se trata, explicó el edil del área que agradeció la disposición de la Junta para impulsar esta nueva dotación, de un Ssangyoung Musso tipo pick-up con cabina doble y que tiene instalado un kit de alta presión en la caja trasera abierta. Con capacidad para cinco plazas, es un vehículo nuevo matriculado el pasado octubre y que ahora se suma al que ya tenía la agrupación permitiendo una mejor asistencia tanto en los servicios que se realizan en la ciudad como en su labor de vigilancia y ayuda en el Camino de Santiago.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El astorgano Nacho Morán lleva risas y alegría a Armenia

Los payasos Nacho, Peppo y Angie de España han realizado maravillosos espectáculos para ellos en las comunidades anfitrionas de las provincias de Ararat, Armavir, Kotayk, Gegharkunik, Lori y Tavush.

El proyecto ‘Renacimiento Rural Leonés’ recibe el premio nacional SECOT a la Excelencia

El presidente de 'Renacimiento Rural Leonés', José Antonio Martínez Reñones, ha recibido este galardón de manos de Ane de Ariño, directora de innovación de la Fundación Repsol, entidad que colabora con estos reconocimientos desde su inicio. En el acto de entrega, celebrado en el Auditorio de Repsol en Madrid, también ha estado presente el presidente de la delegación de SECOT en León, José Ignacio Lagartos.

Distancias

Pasando el puerto - Marco A. Macía

El Denario Romano y el As Astur abren paso para las fiestas de recreación histórica 2024

Se han acuñado 700 monedas de cada 'bando', que en los últimos años se han convertido en un auténtico objeto de coleccionismo, estando ya a disposición del público en el Banco Astur-Romano