Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, febrero 27, 2024

La Junta dota a la Agrupación de Protección Civil de Astorga de un nuevo vehículo pick-up

El concejal de Protección Civil, Ángel Iglesias, y el edil Julián García adelantaban este jueves a esta redacción que la Junta acaba de notificar al Ayuntamiento de Astorga la dotación de un nuevo vehículo pick-up para la Agrupación de Protección Civil de nuestra ciudad. Iglesias precisó que el Ayuntamiento había solicitado a la Junta este nuevo vehículo para complementar el que ya tiene la agrupación que «realiza una gran labor de apoyo a todas las actividades que se realizan además de su trabajo de protección del Camino de Santiago».


En los próximos días la Junta cederá ese nuevo vehículo a Protección Civil de Astorga, para su uso y disfrute durante un plazo de 20 años, y el Consistorio se hará cargo de los seguros y demás gastos derivados del uso.


Se trata, explicó el edil del área que agradeció la disposición de la Junta para impulsar esta nueva dotación, de un Ssangyoung Musso tipo pick-up con cabina doble y que tiene instalado un kit de alta presión en la caja trasera abierta. Con capacidad para cinco plazas, es un vehículo nuevo matriculado el pasado octubre y que ahora se suma al que ya tenía la agrupación permitiendo una mejor asistencia tanto en los servicios que se realizan en la ciudad como en su labor de vigilancia y ayuda en el Camino de Santiago.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Las asociaciones de Amigos del Camino de Burgos, Astorga y El Bierzo fundan la red de “Albergues de Acogida Tradicional” bajo el estandarte ‘Mil...

Esta coalición está dedicada a preservar y proteger la acogida milenaria a los peregrinos, buscando garantizar su continuidad para las futuras generaciones.

Tras las administraciones y la distribución, la protesta agraria apunta a los intermediarios

Mientras las OPAS recorren Madrid, independientes cortan carreteras y bloquean un camión de Luengo en Riego de la Vega.

Benavides apuesta por la cultura y por la puesta en valor del Camino de Santiago

Presentación de la publicación Libro y camino, con la que se recuerda el medio siglo de vida de la Biblioteca Pública de la villa.

Una escultura de Augusto Prima Porta realizada por Amancio González recibirá a los peregrinos a su entrada en Astorga

El artista realizará otras dos esculturas para Murias y Santa Catalina dentro del proyecto de embellecimiento del Camino de Santiago subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo