Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, febrero 15, 2026

Cerca de 65.000 peregrinos pasaron por la comarca hacia  Santiago en 2024

El Camino Francés no crece, aunque tampoco mengua, al menos en su versión más larga. Al cierre de 2024, y con los datos de la oficina del Peregrino recopilados por esta Redacción, unos 65.000 peregrinos han recorrido la comarca de Astorga contando con ello a los que iniciaron su ruta en cualquier punto al este de la Cruz de Ferro.

El dato es muy similar al de 2023, aunque en números globales, las peregrinaciones a Compostela registraron un crecimiento del 12% el año pasado respecto de 2023 y estuvieron a menos de 800 personas de rebasar el medio millón.

Otros caminos alternativos al Francés y éste mismo en sus últimos cien kilómetros a partir de Sarria son los que han hecho posible este crecimiento tan notable.

Apenas un 42% del total de peregrinos son españoles, de éstos, la mayoría andaluces  madrileños. En cuanto a los extranjeros, por segundo año consecutivo, los norteamericanos superan a cualquier nacionalidad europea. Tras ellos, italianos, alemanes y británicos son los extranjeros más frecuentes. De fuera de Europa, tras EEUU, están México y Corea.

hospital de orbigo camino de santiago

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Energía y rebajas contuvieron los precios

En la provincia de León los precios bajaron un 0,3% respecto al mes anterior y en términos interanuales, de enero de 2025 a enero de 2026, aumentaron un 2%.

El paro repuntó con fuerza en enero, aunque en Astorga sigue por debajo de 600 personas

En el caso de La Bañeza, aunque su aumento intermensual fue menor (16 parados más), ha escalado por encima de los 600 desempleados (605) y tiene casi treinta parados más computados que tenía en enero del año pasado.

El Ayuntamiento adjudica por más de 6.000 euros la elaboración de una nueva ordenanza del agua

A la empresa malagueña Ineagua con un plazo de ejecución de tres meses