Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

Consejería de pompas fúnebres

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Confieso que cada vez que leo, escucho o veo al consejero de Sanidad en algún medio de comunicación, siento sudores fríos. El sujeto es un prodigio de cargarle el muerto al prójimo. Para el pastizal que le pagamos y el coche oficial en el que se desplaza, me parece que asume bastantes pocas responsabilidades.

Y me explico. Acabo de volver de un miniviaje a Galicia, apenas unas horas. Veo en la prensa local allende Piedrafita una información en la que se detalla el porcentaje de médicos que cada servicio autonómico de salud ha contratado desde 2020. Galicia, la que más, con un 11,5%; después Murcia, Euskadi, Cataluña, Cantabria, Madrid… Los últimos con cero contratados tras la pandemia, Aragón y Rioja y el penúltimo, Castilla y León con un 2.1%.

A ver, señor consejero ¿Qué es eso de que no hay médicos? ¿Los hay para Galicia, para Murcia o para País Vasco y no los hay para Castilla y León? ¿Son de otro país esas comunidades autónomas? ¿De quién es culpa, del ministerio o de tu incapacidad manifiesta que parece que en otras comunidades lo es menos?

Como está visto que bajarle de la dignidad del coche oficial y del cargo de consejero será difícil, pero no vamos quedar gente a la que curar, sugiero a Mañueco que cree para Vázquez una consejería de pompas fúnebres; ya que curando ha acreditado que no es muy fino, igual enterrando triunfa.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.