Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

La planta de lodos pretende usar un terreno que debería haberse forestado

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Astorga ha escudriñado en el documento de autorización de la planta de reciclado de materiales de construcción de Piedralba y ha encontrado una grieta más en la argumentación de la legalidad del procedimiento de construcción de la planta de tratamiento de lodos de depuradora anexa al actual complejo de reciclado de material de construcción.

Según acreditan los socialistas de Astorga, las parcelas en las que se pretende construir la instalación de tratamiento de lodos deberían haber sido reforestadas por la promotora de la planta de reciclado de materiales de construcción.

A ello se comprometía, en virtud de la normativa urbanística de Santiagomillas, que impone de manera taxativa esta repoblación con árboles y arbustos como medida amortiguadora de cualquier actividad industrial de nueva planta.

En el documento del Boletín de Castilla y León de agosto de 2016, efectivamente, se recoge esta acción minoradora del impacto visual de la actividad en una superficie de prácticamente 37.000 metros cuadrados y que coincide con las parcelas que se han afectado para la planta de lodos.

El PSOE ha elaborado un escrito argumentando esta nueva falla administrativa del proceso y se ha remitido al Ayuntamiento de Astorga para su posterior reenvío al de Santiagomillas y así mismo al servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.