Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

El concierto de Taburete costará al Ayuntamiento 54.450 euros

Anunciado como el plato fuerte de las Fiestas de Santa Marta 2024, el concierto de Taburete, en el marco del llamado Astor-Fest, costará al Ayuntamiento 54.450 euros (IVA incluido). Así consta en el contrato publicado en el Portal de Transparencia municipal donde también figura otro contrato de 2.286 euros para la seguridad del evento.

Falta por saber el caché DriDri DJ –cuyo contrato todavía no aparece publicado en la web de transparencia municipal- aunque sí se sabe que Pandorado cobrará 1.815 euros. Serán los que acompañarán ese primer sábado de fiestas al grupo Taburete en el patio del colegio González Álvarez.

Cabe recordar que se trata de un evento de pago -las entradas están a la venta por un precio de 12 euros hasta el 16 de junio y 15 euros después de esa fecha- por lo que el Consistorio espera recuperar, al menos, parte de la inversión en el caché del grupo de Willy Bárcenas.

La venta de entradas, según explicó el edil de Fiestas, avanza a buen ritmo «ya que se habrán un vendido un 12 o 15% del total ya que el aforo que se ha fijado para el evento será de unas 4.000 personas».

Llama la atención que el cartel del evento cuenta con el logo de la Junta de Castilla y León que, de momento, no paga un euro para el concierto aunque el Ayuntamiento espera, en palabras de Borja González, «luego poder acudir a alguna subvención de las que la administración autonómica tiene para festivales de música».

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.