Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, febrero 23, 2024

Cromos

Pasando el puerto – Marco A. Macía

Durante años los kioscos fueron islas en el océano de los rumores donde recalaban los náufragos de la curiosidad y los piratas de las certezas. Cada uno con sus manías. Los había muy puntuales. Tanto que formaban cola a la hora exacta en la que el kiosquero cortaba las bridas de los paquetes con los periódicos del día, como dicen que hacen los tiburones cuando olfatean sangre caliente, para devorar las primeras piezas. Otros esperaban la caída de la tarde, esa que llamaban última edición, para sorber la tinta fresca de la noticia recién nacida. Todos eran fieles a su cabecera y, salvo desastre mayúsculo, leían lo que menos molestaba porque eso era estar bien informado. Los kioscos salpicaban toda la ciudad porque tenían lectores, no peregrinos. Hoy tienen que inventar para atraerlos. Como la convocatoria de nostalgias de cromos, quedada de coleccionistas, anunciada por Marce para los próximos días. Iniciativas, en fin, que convierten al kiosco en noticia para completar los álbumes desdentados que esperan cazar el cromo final para acabar la colección. En los alrededores del kiosco volverá a oírse el soniquete de repe, sile, nole. Y alguno, osado, incluso comprará un periódico.

MARCO-A.-MACIA

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas