Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

Cromos

Pasando el puerto – Marco A. Macía

Durante años los kioscos fueron islas en el océano de los rumores donde recalaban los náufragos de la curiosidad y los piratas de las certezas. Cada uno con sus manías. Los había muy puntuales. Tanto que formaban cola a la hora exacta en la que el kiosquero cortaba las bridas de los paquetes con los periódicos del día, como dicen que hacen los tiburones cuando olfatean sangre caliente, para devorar las primeras piezas. Otros esperaban la caída de la tarde, esa que llamaban última edición, para sorber la tinta fresca de la noticia recién nacida. Todos eran fieles a su cabecera y, salvo desastre mayúsculo, leían lo que menos molestaba porque eso era estar bien informado. Los kioscos salpicaban toda la ciudad porque tenían lectores, no peregrinos. Hoy tienen que inventar para atraerlos. Como la convocatoria de nostalgias de cromos, quedada de coleccionistas, anunciada por Marce para los próximos días. Iniciativas, en fin, que convierten al kiosco en noticia para completar los álbumes desdentados que esperan cazar el cromo final para acabar la colección. En los alrededores del kiosco volverá a oírse el soniquete de repe, sile, nole. Y alguno, osado, incluso comprará un periódico.

MARCO-A.-MACIA

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.