Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Cultura programa para los primeros meses del año dos exposiciones, teatro amateur y escolar y un Certamen Nacional de Poesía

Tras seis meses como concejal de Cultura, Tomás Valle ha querido hacer balance de las actividades que hasta el 31 de diciembre ha impulsado su área adaptándose, en la medida de lo posible, a las peticiones y demandas ciudadanas y al presupuesto disponible ya que «nos encontramos la partida casi agotada pero gracias también a intervención hemos podido ir sacando cosas adelante». Valle quiso en primer término agradecer la gran labor que realizan los técnicos de Cultura que «son un gran apoyo porque además siempre están cuando se les necesita, en cualquier lugar y a cualquier hora».


El edil destacó que desde julio a diciembre, se han ofrecido desde Cultura un total de 13 obras de teatro, siete exposiciones y 14 presentaciones de libro, destacando especialmente la presencia en Astorga de José María Merino o Ángeles Caso. Además, desde su área se han impulsado las celebraciones del Día de la Biblioteca y la Ludoteca, los conciertos de la Banda Municipal de Música y la Escuela de Música así como actividades infantiles. A esto hay que sumar dos propuestas con la colaboración de Sofcaple o la realización del Festival de Cine que «aunque hubo que organizarlo con premura creo que el resultado fue satisfactorio».

Teatro-Manuel-gullon-astorga


El edil aprovechó para adelantar algunas de las propuestas ya cerradas para los primeros meses del año. Así, el próximo lunes se inaugura en la Biblioteca Municipal una exposición de pintura de Stanislav Vlasov que podrá disfrutarse hasta el día 31 de lunes a sábado de 18 a 20 horas y los domingos de 12 a 14 horas. Para marzo, será el turno de una muestra de fotografías de Eslovenia «Maravillas de Eslovenia» del fotógrafo esloveno Janez Kramar que estará en Astorga del 15 al 31 de marzo y que, para la inauguración oficial, se contará con la presencia en Astorga de Robert Krmelj, Embajador de Eslovenia en España.


Además de las propuestas ya programadas en el Teatro Gullón para el primer semestre del año, se está organizando un Certamen de Teatro Amateur los días 18, 19, 25 y 26 de mayo que contará con la presencia de cuatro grupos que vendrán de localidades como Bembibre o Ponferrada. No faltará, en el mismo mes de mayo, la muestra de teatro escolar y también se está organizando un Certamen Nacional de Poesía en el mes de junio con la colaboración de Paz Martínez y algunas actividades por el centenario del Teatro Gullón. «Queremos seguir impulsando la cultura en la ciudad y estamos trabajando para que haya eventos de todo tipo y para todo tipo de público», afirmó Valle que precisó que estas propuestas son las que están ya cerradas pero que «habrá muchas más porque la cultura sigue siendo muy importante para Astorga y con el nuevo presupuesto municipal seguro que podemos proponer actividades para fomentar la cultura especialmente entre los más jóvenes que cuesta que acudan a los actos, presentaciones y obras de teatro que se programan».

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad