Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

Desdeño gráfico

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Leo la columna Piedra de afilar de Enrique Ramos, donde bajo el título Logopitorreo, carga contra varias meteduras de pata de la Junta respecto de diseños gráficos poco afortunados. Estando de acuerdo, tengo que decirle que tampoco hay que fustigarse tanto, porque en todas partes cuecen habas.

Vengo de Asturias y allí he podido ver el cartel anunciador del festival aéreo de Gijón que se celebrará en verano. Como dijo mi anfitrión asturiano, de «preescolar de photoshop«: un avión, un helicóptero y una chica de espaldas, con la escultura Elogio del horizonte como referencia, todo ello pegado sin respetar proporciones ni perspectivas.

Y es que hemos llegado a que cualquiera empuña un photoshop, un photopaint o un coreldraw, junta en un archivo cuatro imágenes y se cree que ha diseñado. Y no. No todo el mundo que escribe es escritor, ni todo el que hace fotos o videos con su móvil es fotógrafo o cineasta.

Temen los diseñadores gráficos, oficio noble y de complejidad notoria, el daño que puede hacerles la inteligencia artificial. Ya les digo que antes de eso les está haciendo daño la profusión de bricoladores de la fusión de imágenes que con un atrevimiento solo comparable a su ignorancia se meten en jardines en los que solo pueden hacer el ridículo

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria