Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

Desdeño gráfico

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Leo la columna Piedra de afilar de Enrique Ramos, donde bajo el título Logopitorreo, carga contra varias meteduras de pata de la Junta respecto de diseños gráficos poco afortunados. Estando de acuerdo, tengo que decirle que tampoco hay que fustigarse tanto, porque en todas partes cuecen habas.

Vengo de Asturias y allí he podido ver el cartel anunciador del festival aéreo de Gijón que se celebrará en verano. Como dijo mi anfitrión asturiano, de «preescolar de photoshop«: un avión, un helicóptero y una chica de espaldas, con la escultura Elogio del horizonte como referencia, todo ello pegado sin respetar proporciones ni perspectivas.

Y es que hemos llegado a que cualquiera empuña un photoshop, un photopaint o un coreldraw, junta en un archivo cuatro imágenes y se cree que ha diseñado. Y no. No todo el mundo que escribe es escritor, ni todo el que hace fotos o videos con su móvil es fotógrafo o cineasta.

Temen los diseñadores gráficos, oficio noble y de complejidad notoria, el daño que puede hacerles la inteligencia artificial. Ya les digo que antes de eso les está haciendo daño la profusión de bricoladores de la fusión de imágenes que con un atrevimiento solo comparable a su ignorancia se meten en jardines en los que solo pueden hacer el ridículo

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.