Sarriana y Astorga empataron sin goles este domingo en A Ribela, el campo de hierba artificial de la localidad gallega, en un duelo en el que pudo más el respeto entre ambos equipos que la verticalidad y las opciones de gol.

El Astorga salió de inicio con Llamzares, Yoni, Manso, Jesu, Aleixo, Albertín, Javi Álvarez, Adri, Mario, Ayub y Sergio Peláez, que entró en el último minuto en la alineación en lugar de Dani Ceinos que era el que se había comunicado en un comienzo.

Al inicio del segundo tiempo, Javi Álvarez, que se recupera muy lentamente de sus problemas físicos, dejó su sitio a Ribeiro; a falta de un cuarto de hora para el final, Canito entró por Ayub y ya en el descuento, para tratar de arañar garantizando el empate, un esforzado Adri dejó su puesto a Imad.

En el primer cuarto de hora, la Sarriana pudo haber encarrilado el partido con dos ocasiones que sus delanteros no fueron capaces de embocar, pero poco a poco, el Astorga fue cogiendo la manija del partido y disputando el dominio territorial a los locales, fue el equipo que aportó más verticalidad. De hecho, en ese primer tiempo, en una ocasión doble de Ayub, pudo haberse ido al descanso con ventaja. Un balón llegado desde el lateral, encontró al delantero del Astorga franco y el tiro rebotó en el meta gallego, pero su rechace, volvió a la cabeza de Ayub, que casi involuntariamente y sin poder colocar el remate, mandó la bola por encima del larguero.

En el segundo tiempo, fue la Sarriana quien dominó territorialmente, si bien las ocasiones más viables volvieron a ser del Astorga, en especial un cabezazo peinado de Mario cuando corría el minuto 52 que se fue cerca de la cepa del poste de la Sarriana por muy poco.

Ya se encaminaba el partido al 0-0 y en el descuento decretado por la colegiada, una de las pocas quiebras de una defensa astorgana solidísima, dejó solo en un mano a mano a un delantero gallego. Al sarriano, con Llamazares delante, se le hizo de noche y el portero leonés consiguió atajar el balón despejando así el fantasma de otro gol sufrido al final del partido.

El empate mantiene al Astorga un puesto y un punto por encima del puesto de play out (la eliminatoria para evitar el descenso), pero sigue dejando a la Sarriana, rival directo, cuatro puntos por encima.



