Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, febrero 23, 2024

EBAU

PASANDO EL PUERTO – Marco A. MACIA
La propuesta del PP para realizar una EBAU común alcanza tal nivel de sensatez como de incomprensión si no se comparte. No tiene ninguna lógica someter a los alumnos a exámenes diferentes para obtener un acceso a los mismos estudios universitarios. La nota de esa prueba, hoy de obtención desigual, junto con su rendimiento académico determinará indudablemente su futuro. Y en algo tan relevante no pueden existir diferencias que provoquen desigualdad por una mera cuestión territorial o de competencias. Si el acceso a las universidades es libre, con el condicionante de la nota, es profundamente injusto que la obtención de esa nota contemple diferencias por regiones y, aún, por provincias. La llamada nota de corte de cada facultad, fijada por la ley de oferta y demanda de plazas, facilita ventajas y desventajas a los alumnos examinados con variables distintas, condiciona el movimiento de estudiantes entre comunidades, acota los estudios y, en el fondo, forma peores profesionales y nos hace peor país. El afán de sentirse diferente por origen llega a tal absurdo que ni en el nombre logramos consenso. Lo que aquí es EBAU, allí es EVAU. Aunque suenen igual profundizan en la tontería, sin be larga ni uve corta.

MARCO-A.-MACIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas