Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

EBAU

PASANDO EL PUERTO – Marco A. MACIA
La propuesta del PP para realizar una EBAU común alcanza tal nivel de sensatez como de incomprensión si no se comparte. No tiene ninguna lógica someter a los alumnos a exámenes diferentes para obtener un acceso a los mismos estudios universitarios. La nota de esa prueba, hoy de obtención desigual, junto con su rendimiento académico determinará indudablemente su futuro. Y en algo tan relevante no pueden existir diferencias que provoquen desigualdad por una mera cuestión territorial o de competencias. Si el acceso a las universidades es libre, con el condicionante de la nota, es profundamente injusto que la obtención de esa nota contemple diferencias por regiones y, aún, por provincias. La llamada nota de corte de cada facultad, fijada por la ley de oferta y demanda de plazas, facilita ventajas y desventajas a los alumnos examinados con variables distintas, condiciona el movimiento de estudiantes entre comunidades, acota los estudios y, en el fondo, forma peores profesionales y nos hace peor país. El afán de sentirse diferente por origen llega a tal absurdo que ni en el nombre logramos consenso. Lo que aquí es EBAU, allí es EVAU. Aunque suenen igual profundizan en la tontería, sin be larga ni uve corta.

MARCO-A.-MACIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad