Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

El Astorga encarrila su clasificación para el play off por el ascenso ganando en Puente Castro

El Atlético Astorga encarrilló la clasificación para jugar el play off por el ascenso ganando este domingo con mucho esfuerzo al Júpiter en su campo de Puente Castro. Especialmente en el primer tiempo, los de Lago desbordaron al filial culturalista, que dio la impresión de estar pensando más en economizar gasolina de cara al play off para el que ellos llevaban dos jornadas clasificados, que de emplearse a fondo en una fase regular en la que, en el mejor de los casos, podría pasar de cuarto a tercer clasificado.


Así en la primera mitad, los astorganos salieron con mucha intensidad, a veces algo revolucionados con el árbitro tratando de aplacarlos amonestando en el primer cuarto de hora a Javi Amor. Pero el empuje y la fe de los astorganos finalmente se hizo notar: en la enésima llegada a los terrenos locales, Loren mandó un pase a la olla, que Javi Amor, de cabeza, aprovechó para poner el 0-1 en el minuto 32.


Eran los minutos más productivos del Atlético Astorga y quisieron aprovechar esta situación empujando más buscando un 0-2 que permitiese cerrar el partido. Y llegó intermediado por Loren, que fue objeto de un penalti en el descuento del primer tiempo. David pateó desde los 11 metros y colocó el 0-2.


En el segundo tiempo, el Astorga rebajó un poco la intensidad y prefirió no derrochar esfuerzos. Lago empezó a meter gente de refresco para relevar a sus jugadores más urgidos. Matos sustituyó a Loren y Missfut a David. El equipo de descosió un poco y así, el certero Kirian, el pichichi del Jùpiter, volvió a encontrar el camino del gol para mejorar sus estadísticas con el 1-2 a falta de cinco minutos para el final, pero no hubo tiempo para más.


En ese momento, el Astorga era ya virtualmente equipo de play off porque casi al mismo tiempo, acababa en Laguna de Duero el partido en el que el Becerril caía por 3-2 y en el otro encuentro que enfrentaba a los otros dos rivales para ese quinto puesto, el Cristo iba ganando al Palencia por 0-1. Así el Cristo quedaría a tres puntos del Astorga de cara a la última jornada si el partido acabado tras el final del derbi palentino, acababa con victoria de los que ejercían de visitantes.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer