Boston, Londres, Berlín, Chicago, Nueva York, Tokio… y ahora Sidney. El astorgano Pablo Barros se ha convertido en el primer leonés en completar los siete ‘majors’. Hasta ahora, eran seis los incluidos en la clasificación como grandes maratones más prestigiosos del mundo y aquellos que los completaban recibían la medalla especial “Six Star Medal”.
A estos seis, en este 2025, se ha sumado la maratón de Sidney convirtiéndose en el séptimo ‘major’ de una serie que proyecta la incorporación de Ciudad del Cabo y Shanghái en el futuro para un sistema de nueve ‘majors’.

El corredor maragato, acompañado de su familia, se desplazó hasta Australia para completar el recorrido de 42,2 kilómetros –con desnivel positivo y negativo de unos 400 metros- en un gran tiempo de 3 horas, 27 minutos y 22 segundos (con una media de 4 minutos y 54 segundos el kilómetro) que le colocó en el puesto 7.950 de la general –con más de 39.149 participantes- y el 6.051 de la categoría masculina –con 25.175 competidores-.
Desde su primera edición en 2001, tras los JJOO de Sydney 2000, el maratón ha crecido hasta convertirse en el más importante de Australia, atrayendo a corredores de élite y aficionados al running de todo el mundo. Con un recorrido emblemático que atraviesa puntos icónicos como el Puente de la Bahía y la Ópera de Sydney, este maratón se ha consolidado como un evento internacional de primer nivel que seguirá creciendo al entrar en el ranking de los ‘majors’.
Cabe recordar que el astorgano Pablo Barros es un amante del atletismo, deporte que practica habitualmente junto con su familia y con el que está muy implicado además a nivel profesional ya que Cecinas Pablo es un patrocinador y colaborador habitual de los eventos deportivos de esta disciplina así como el sponsor principal del CAT Teleno.
