Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, mayo 27, 2024

El atletismo escolar se cita este domingo en Astorga

 

El parque de la Eragudina acoge este 5 de noviembre el primer Cross de Escuelas Deportivas organizado en Astorga, una cita que, aunque estaba prevista para el sábado, finalmente se celebrará el domingo debido a la climatología. Más de 200 atletas, desde categoría prebenjamín hasta juvenil, se reunirán desde las 11 horas en esta prueba organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación y del Club de Atletismo Teleno.

Deportistas llegados desde la Virgen del Camino, La Bañeza, La Robla, Santa María del Páramo, Benavides o Villaquilambre, además de los competidores “de casa” del Club de Atletismo Teleno y Astorga Running, disfrutarán de dos circuitos, de 500 y 1.000 metros en función de su categoría, comenzando la competición por la categoría juvenil.

Según explicó el responsable del CAT Teleno, Uriel García, el objetivo de este cross es que los niños y niñas de las escuelas deportivas de atletismo de la provincia “disfruten de la competición ya que la Diputación de León todavía no ha puesto en marcha los juegos escolares”. Habrá premios para los cinco mejores de cada categoría (masculino y femenino) y obsequios para todos los participantes gracias al Ayuntamiento y Cecinas Pablo.

El edil de Deportes, Julián García, precisó que el Ayuntamiento quiere “fomentar el deporte base” y detalló que también se está en conversaciones con otros consistorios vecinos para organizar este tipo de competiciones de baloncesto y fútbol sala. García dejó claro que la prioridad de su concejalía es el “deporte infantil” recordando que aunque el Ayuntamiento “tiene buena voluntad, la falta de fondos ha llevado a no poder sufragar los 6.000 euros” que Atk solicitaba para el rally del Sierro previsto para diciembre y que ha sido finalmente suspendido.

 

 

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Astorga cierra la temporada con honor

Un rácano Salamanca no propuso más que defender el gol logrado en Astorga

La protección del garbanzo pico pardal, en el olvido

Se sigue vendiendo y cultivando, pero a pesar de los trámites y la actividad desarrollada, no ha progresado su marca

UGT llama a los demás sindicatos a movilizarse de nuevo por el Futuro de León con una gran protesta en otoño

'Por el desarrollo industrial y económico de la provincia leonesa' será convocada el próximo otoño

Alerta sobre el deterioro ambiental que produce la actividad pizarrera en Cabrera

Cabrera Despierta identifica 24 escombreras de explotaciones sin uso