Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

El Ávila derrota al Astorga y lo baja de puestos de play off

El Real Ávila, líder del grupo VIII, cumplió este domingo el guión previsto y se deshizo, no sin dificultades, del Atlético Astorga al que penalizó en exceso su errática primera media hora de juego.


La salida en tromba de los abulenses acogotó a una alineación preparada por Lago, de nuevo, improvisando demarcaciones con una banda lastrada por las ausencias de Albertín y Herrador. La marea local tuvo éxito táctico en tres minutos fatídicos, en el 23 y en el 26, lograban ponerse por delante con un 2-0. Parecía que el partido acababa ahí, pero el paso adelante del Astorga reequilibró las fuerzas y los abulenses dejaron de dominar el tempo del partido. Así llegó, poco antes de terminar la primera parte, en el 42, el gol de Ivi Vales que volvió a «mojar» tras varios partidos de sequía.


Con el 2-1, tras el descanso, en la segunda parte el Astorga lo intentó y vendió cara su derrota. El segundo tiempo fue plenamente suyo, pero el Ávila construyó otra muralla delante de su portero imposible de vulnerar.


Poco a poco, Lago trató de meter oxígeno en su trabajado equipo buscando más profundidad. Diego Peláez sustituyó a Mario Presa recién iniciado el segundo tiempo y a falta de un cuarto de hora Aritz y David dieron descanso a Chris Bueno y Javi Amor.


Intentó imprimir aún algo más velocidad el míster astorgano dando entrada a Sergio por un exprimido Ivi Vales, siempre generoso en el esfuerzo y además goleador en la tarde dominical, pero el cerco verde a la puerta del Ávila fue infructuoso.


Con esta derrota, que frena una racha triunfal de cuatro partidos del Astorga, se pierde además el puesto de play off, que gana el Becerril tras ganar en su campo también este domingo al Colegios Diocesanos, ya que ni Palencia ni Cristo fueron capaces de ganar en sus compromisos de esta última jornada.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer