Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

La Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio abren su plazo de admisión para el próximo curso

La Consejería de Educación abre hoy, 15 de abril, el periodo de admisión para cursar estudios en el curso 2024-2025 en alguna de las 14 Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Castilla y León o en las 22 secciones dependientes de ellas, plazo que se cerrará el 5 de mayo. En la actualidad, se imparten diez lenguas en la Comunidad: Alemán, Chino, Español como Lengua Extranjera, Euskera, Francés, Gallego, Inglés, Italiano, Portugués, Ruso. En el caso de la EOI de Astorga, se imparten inglés, francés y alemán.


Tras este periodo, cada EOI publicará un listado provisional con las personas admitidas, las excluidas y las que estén pendientes de subsanación. Durante 10 días hábiles podrán presentarse alegaciones y, una vez finalizadas las pruebas de clasificación, se publicará el listado definitivo por curso e idioma en sus tablones de anuncios y páginas web.


Cada centro será el encargado de determinar el plazo para realizar la matrícula. En caso de que quedaran plazas vacantes –será anunciado en el tablón de anuncios y página web de la EOI correspondiente–, se abrirá un segundo entre el 17 de julio y el 10 de septiembre.


Para acceder a estas enseñanzas es necesario cumplir 16 años en 2024. Asimismo, podrán acceder los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en ESO como primera lengua extranjera.


Las solicitudes estarán en las EOI, en el Portal de Educación , en las direcciones provinciales de Educación y en la sede electrónica de la Administración . Se podrá optar a la admisión en varios idiomas distintos en una misma EOI, para lo cual se utilizará un mismo formulario en el que se señalará el orden de prioridad de estos.


Por otra parte, la Consejería de Educación convoca los procesos de admisión del alumnado en las enseñanzas elementales y profesionales de Música en los conservatorios de la Comunidad para el próximo curso 2024-2025. El plazo para presentar las solicitudes para el acceso o reingreso comienza el lunes 15 de abril y finaliza el 15 de mayo.


Además, para aquellos que deseen reingresar en el mismo conservatorio habiendo transcurrido un máximo de dos cursos académicos desde que abandonaron sus estudios o para quienes soliciten el traslado de matrícula desde otro conservatorio (de Castilla y León o de otra comunidad) el plazo se sitúa del 15 de julio y hasta el 30 de agosto.


Los formularios de solicitud están disponibles en la sede electrónica , en el Portal de Educación y en las páginas web de los conservatorios. La solicitud se puede presentar de forma electrónica; de forma presencial, en el conservatorio de música para el que se solicite la admisión; y en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


A partir del 17 de junio se realizarán las pruebas de acceso en las fechas que determine cada conservatorio. Estos publicarán la convocatoria de dichas pruebas con un mínimo de 15 días de antelación en el tablón de anuncios y en su página web, concretando los criterios de calificación.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer