La sede electrónica municipal publica este viernes el listado de las solicitudes de ayudas de libros de texto municipales que necesitan subsanación. Así, el Ayuntamiento establece un plazo del 12 al 23 de enero para que las familias presenten la documentación correspondiente y subsanen los errores, que aparecen detallados en el listado.
En total, son 37 las solicitudes que presentan alguna anomalía y que deberán ser subsanadas si se quiere optar a esta ayuda para financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado empadronado en el municipio de Astorga y matriculado en centros de la ciudad, cursando estudios de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, Conservatorio, Escuela de Idiomas y Escuela Municipal de Música.
Cabe recordar que las bases establecen que esta ayuda es incompatible con otras subvenciones o ayudas económicas para la misma finalidad. Para este curso, la cuantía es de 15.000 euros frente a los 40.000 del año anterior. La cuantía máxima por alumno es de 160 euros. En caso de presentación de facturas por un importe inferior, la ayuda será el importe de la cantidad justificada.
Las correspondientes al pasado curso, se resolvieron por acuerdo de la Junta de Gobierno Local el 16 de mayo, casi con el curso finalizado. En total, se concedieron 79 ayudas por un importe global de 8.970,35 euros, ni la cuarta parte de la partida presupuestaria (40.000 euros) siendo denegadas una treintena.



