Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

El Ayuntamiento adjudica a un arquitecto madrileño la redacción del proyecto para la rehabilitación de los depósitos de agua

El Ayuntamiento de Astorga acaba de adjudicar, tal y como figura en el portal de transparencia municipal, el contrato para la redacción del proyecto para la rehabilitación de los depósitos de agua -que están entre la calle Oliegos y la calle Doctor Fleming- que se transformarán en centro juvenil.

El contrato se ha adjudicado al arquitecto madrileño Carlos Rodríguez Herranz con un plazo de ejecución de un mes y un importe de 12.620,3 euros (IVA incluido).

Este proyecto cuenta con una subvención de la Junta de Castilla y León, aprobada en Consejo de Gobierno el 16 de noviembre de 2023, de 150.000 euros para «financiar la rehabilitación de los antiguos depósitos de agua para su uso como centro juvenil, que en la actualidad se encuentran en desuso y con un alto grado de deterioro».

Esta propuesta fue uno de los ‘buques insignia’ del PP en la última campaña electoral, también en la anterior de 2019, con el fin de «disponer de un espacio que suponga un nexo de unión entre los jóvenes, en el que intercambien conocimientos, proyectos y necesidades».

Según explicaban durante la campaña electoral, «es una demanda clamorosa desde hace muchos años» creando un centro «en el que se puedan realizar obras de teatro, conciertos e incluso construir unas boleras y donde además se implementarán cursos de fotografía, dibujo, crecimiento personal, diseño web, montaje de drones, talleres de oratoria o pensamiento crítico, entre otros».

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

Astor-Fest es un ciclo de conciertos y experiencias que...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer

Pontazgos y portazgos

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos

El Ayuntamiento coloca ‘al fin’ las islas móviles, pero sin respetar la ubicación aprobada en pleno

Se han instalado además contenedores más grandes y que no se retiran en algunas zonas donde se ubicaban los de ‘quita y pon’ mientras no se ha implantado todavía el quinto contenedor