Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

El Ayuntamiento destinará más de 36.000 euros del Fondo de Cohesión de la Junta a la construcción de aceras en Peñicas

Como ya detalló esta redacción en el mes de julio, el Fondo de Cohesión Territorial de la Junta para 2023 otorgaba una subvención a Astorga de 120.000 euros, de un presupuesto consignado de 160.000 euros (dada la aportación municipal). Estos fondos, como anunció en su día Amando Alonso, se usarían para el arreglo de luminarias en el entorno del cementerio, una actuación ya adjudicada, y sendas obras en Murias (urbanización de la calle Camino Angosto) y Santa Catalina (arreglo de la Plaza de los Pescaderos Españoles).

La cuarta actuación sería la construcción de aceras en la zona de Peñicas, una acometida para la que, según detalló el Ayuntamiento ayer en un comunicado, se destinarán 36.196 euros de estos planes para prolongar la acera existente en el margen izquierdo de la carretera Madrid-Coruña a la altura del cuartel Santocildes. Por otra parte, se harán aceras y aparcamientos a la altura de los números 437-441 de la misma vía aportando la Junta el 75% de los fondos y el Consistorio el 25% restante.

Según afirmaron desde el gobierno municipal, esta obra ya tiene memoria y ha sido licitada (aunque no aparece en el portal de Contrataciones del Estado) a la espera de su adjudicación definitiva a una empresa. Una vez adjudicada, el plazo de actuación es de cuatro meses.

El equipo de gobierno detalló que «esto es una muestra de que nuestro compromiso con las pedanías es real, ya que son parte de nuestro Ayuntamiento, y no queremos que los ciudadanos sigan pisando barro porque sus calles  sigan sin asfaltar y sin servicios básicos».

Por último, indicaron que una vez se resuelvan problemas con los propietarios de terrenos colindantes a la carretera, apuntaron, seguirán los trabajos para unirlo todo.

 

 

 

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad