Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, febrero 23, 2024

El Ayuntamiento destinará más de 36.000 euros del Fondo de Cohesión de la Junta a la construcción de aceras en Peñicas

Como ya detalló esta redacción en el mes de julio, el Fondo de Cohesión Territorial de la Junta para 2023 otorgaba una subvención a Astorga de 120.000 euros, de un presupuesto consignado de 160.000 euros (dada la aportación municipal). Estos fondos, como anunció en su día Amando Alonso, se usarían para el arreglo de luminarias en el entorno del cementerio, una actuación ya adjudicada, y sendas obras en Murias (urbanización de la calle Camino Angosto) y Santa Catalina (arreglo de la Plaza de los Pescaderos Españoles).

La cuarta actuación sería la construcción de aceras en la zona de Peñicas, una acometida para la que, según detalló el Ayuntamiento ayer en un comunicado, se destinarán 36.196 euros de estos planes para prolongar la acera existente en el margen izquierdo de la carretera Madrid-Coruña a la altura del cuartel Santocildes. Por otra parte, se harán aceras y aparcamientos a la altura de los números 437-441 de la misma vía aportando la Junta el 75% de los fondos y el Consistorio el 25% restante.

Según afirmaron desde el gobierno municipal, esta obra ya tiene memoria y ha sido licitada (aunque no aparece en el portal de Contrataciones del Estado) a la espera de su adjudicación definitiva a una empresa. Una vez adjudicada, el plazo de actuación es de cuatro meses.

El equipo de gobierno detalló que «esto es una muestra de que nuestro compromiso con las pedanías es real, ya que son parte de nuestro Ayuntamiento, y no queremos que los ciudadanos sigan pisando barro porque sus calles  sigan sin asfaltar y sin servicios básicos».

Por último, indicaron que una vez se resuelvan problemas con los propietarios de terrenos colindantes a la carretera, apuntaron, seguirán los trabajos para unirlo todo.

 

 

 

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas