Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Ni para el AVE

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

No voy a machacar en el hierro frío de la reapertura de la Vía de la Plata, que ya ha tenido multitud de versiones en estos últimos días, incluyendo a EL FARO. Pero sí quiero, al hilo de un titular sobre la manifestación, glosar algo más sobre trenes en esta tierra. Tiene razón este Periódico cuando en su primera página dice que se están reivindicando más trenes mientras no somos capaces de gestionar los pocos que nos quedan.

Y la razón la da quien hace de esto un negocio. Ninguna de las nuevas operadoras de alta velocidad quiere llegar de momento con sus trenes a León porque no lo ven rentable. Una, Ouigo, de matriz francesa, ha anunciado que se quedará en Valladolid desde principios del año próximo… de momento, y que cuando sea accesible Asturias, no solo hasta Pola de de Lena, sino hasta Oviedo y Gijón por ancho europeo, lo estudiará.

Y me da cierto miedo, porque es posible que entonces, ni siquiera esos trenes, si los llega a haber, paren en León. Quizás para ese momento, seamos una nueva Cuenca, donde sí paran algunos trenes de alta velocidad de Renfe camino de Valencia, Alicante o Murcia, pero no paran los de esas competidoras Ouigo e Iryo porque no les sale a cuenta. Aquí Renfe ya lo hace con Segovia y Palencia.

EDUARDO SAEZ

 

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad