Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

El Ayuntamiento falla los premios del concurso de cuentos de Navidad que se entregarán este viernes en la Biblioteca

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Astorga convocaba un concurso de cuentos de Navidad en cuatro categorías: de 3 a 5 años, de 6 a 11 años, de 12 a 16 años y más de 17 años.

Este pasado lunes se reunió el jurado -formado por Catalina Seco (presidenta), Luis Fernández Terrón, Esperanza Marcos (vocales) y Tomás Valle (secretario) para decidir los premios de esta iniciativa que recibió 32 trabajos en la categoría de adultos, cuatro en la categoría de 6 a 11 años, seis en la categoría de 12 a 16 años y tres en la de 3 a 5 años. El plazo de recepción de las obras se cerró el pasado 22 de diciembre y los relatos debían ser de temática navideña.

navidad iluminacion ferrero arbol luces

Así, el jurado ha decidido que la categoría de los más pequeños se declara desierta mientras que en el caso de los cuentos elaborados por niños y niñas de 6 a 11 años la ganadora ha sido Lucía Cuervo García por su relato «El secreto de los copos brillantes» que se llevará un diploma, regalo y un vale de 50 euros canjeable en los comercios de la ciudad que se indiquen.

También se declara desierta la categoría de 12 a 16 años y en el caso de los adultos la obra premiada es «Las lentes de leer» de Delfín Nava Castillo. Además, se otorga un accésit a César Núñez por su obra «La postal». En este caso, el premio para la obra ganadora será un diploma, un regalo y un vale de 120 euros mientras que el accésit  recibirá un diploma y un lote de libros.

La entrega de premios, según rezan las bases, se realizará este viernes, día 12 de enero, a las 20:30 en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Astorga y los vales se deberán canjear antes del 30 de marzo.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad