Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, febrero 23, 2024

El Ayuntamiento falla los premios del concurso de cuentos de Navidad que se entregarán este viernes en la Biblioteca

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Astorga convocaba un concurso de cuentos de Navidad en cuatro categorías: de 3 a 5 años, de 6 a 11 años, de 12 a 16 años y más de 17 años.

Este pasado lunes se reunió el jurado -formado por Catalina Seco (presidenta), Luis Fernández Terrón, Esperanza Marcos (vocales) y Tomás Valle (secretario) para decidir los premios de esta iniciativa que recibió 32 trabajos en la categoría de adultos, cuatro en la categoría de 6 a 11 años, seis en la categoría de 12 a 16 años y tres en la de 3 a 5 años. El plazo de recepción de las obras se cerró el pasado 22 de diciembre y los relatos debían ser de temática navideña.

navidad iluminacion ferrero arbol luces

Así, el jurado ha decidido que la categoría de los más pequeños se declara desierta mientras que en el caso de los cuentos elaborados por niños y niñas de 6 a 11 años la ganadora ha sido Lucía Cuervo García por su relato «El secreto de los copos brillantes» que se llevará un diploma, regalo y un vale de 50 euros canjeable en los comercios de la ciudad que se indiquen.

También se declara desierta la categoría de 12 a 16 años y en el caso de los adultos la obra premiada es «Las lentes de leer» de Delfín Nava Castillo. Además, se otorga un accésit a César Núñez por su obra «La postal». En este caso, el premio para la obra ganadora será un diploma, un regalo y un vale de 120 euros mientras que el accésit  recibirá un diploma y un lote de libros.

La entrega de premios, según rezan las bases, se realizará este viernes, día 12 de enero, a las 20:30 en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Astorga y los vales se deberán canjear antes del 30 de marzo.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas