Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

La coartada. El tamaño importa

Sin Pasión – Eduardo Sáez

Acaba de sacar Renfe un comunicado en el que anuncia mano dura para los microfraudes que la gente de a pie cometemos con los abonos de transporte ferroviario semigratuitos que el Estado tiene vigentes todavía. La gente de a pie metiendo mano en lo público y haciendo uso indebido de lo que no le cuesta porque nos cuesta a todos. Pues como siempre.

A raíz de esto me viene a la mente esa reflexión tan recurrente que «disculpa» al que roba millones de lo público (ojo, no solo políticos, que aquí los «modélicos» empresarios son los que se llevan la palma) con el argumento de que el que no roba más es porque no puede: cada uno apaña lo que tiene a su alcance: usa la fotocopiadora de la oficina para los trabajos de sus niños o le lleva los bolígrafos… porque no tiene acceso a la cuenta de la empresa.

A lo mejor, pero a lo mejor también los que sí tienen acceso a la cuenta de la empresa o a llevarse  crudos pastizales de dinero público camino de paraísos fiscales, quieren hacernos creer que esa ansia predatoria es consustancial al género humano, solo que a ellos, la providencia, la suerte o la familia, les ha colocado en situación de robar hogazas y a otros nos queda robar migas. Y no, miren. En esto, también, el tamaño sí que importa.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria