Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

La coartada. El tamaño importa

Sin Pasión – Eduardo Sáez

Acaba de sacar Renfe un comunicado en el que anuncia mano dura para los microfraudes que la gente de a pie cometemos con los abonos de transporte ferroviario semigratuitos que el Estado tiene vigentes todavía. La gente de a pie metiendo mano en lo público y haciendo uso indebido de lo que no le cuesta porque nos cuesta a todos. Pues como siempre.

A raíz de esto me viene a la mente esa reflexión tan recurrente que «disculpa» al que roba millones de lo público (ojo, no solo políticos, que aquí los «modélicos» empresarios son los que se llevan la palma) con el argumento de que el que no roba más es porque no puede: cada uno apaña lo que tiene a su alcance: usa la fotocopiadora de la oficina para los trabajos de sus niños o le lleva los bolígrafos… porque no tiene acceso a la cuenta de la empresa.

A lo mejor, pero a lo mejor también los que sí tienen acceso a la cuenta de la empresa o a llevarse  crudos pastizales de dinero público camino de paraísos fiscales, quieren hacernos creer que esa ansia predatoria es consustancial al género humano, solo que a ellos, la providencia, la suerte o la familia, les ha colocado en situación de robar hogazas y a otros nos queda robar migas. Y no, miren. En esto, también, el tamaño sí que importa.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad