Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

El Ayuntamiento implantará la recogida orgánica en próximas fechas y descarta el sistema de islas móviles con el diseño planteado

El concejal de Medio Ambiente, Julián García, explicaba ayer a esta redacción que el Ayuntamiento implantará en próximas fechas la recogida de la fracción orgánica. Esta semana están empezando a llegar los contenedores de la fracción orgánica pero que será necesaria una campaña de concienciación para los ciudadanos empezando por los grandes consumidores como pueden ser comercios de alimentación o negocios de hostelería, campaña que se extenderá también a la recogida puerta a puerta que «habrá que reorganizar».


Respecto a Ecoastúrica, el concejal denunció la falta de previsión en el presupuesto de la empresa municipal que no estuvo bien dimensionado durante su primer año de vida y “habrá que hacer ajustes”.


En cuanto a la colocación de las islas móviles, uno de los proyectos estrella y más ambiciosos de la municipalización de la basura, García indicó que tal y como estaba planteado el sistema “es inasumible porque se necesitan dos operarios todo el día para retirar las seis islas y es preciso buscar una solución para optimizar los recursos”. También, afirmó, supone un problema en cuanto a las zonas de colocación en aceras y el horario, asuntos que habrá que replantear.


Por otra parte, adelantó que el Ayuntamiento está trabajando en la limpieza del antiguo vertedero situado entre Piedralba y Val de San Lorenzo. García afirmó que el camino estaba “lleno de escombros y muebles viejos depositados por desaprensivos” y se está limpiando para recuperar todo el entorno ya que “el responsable final de esa suciedad era el Ayuntamiento”.


El edil anunció que se realizará una campaña de vigilancia en el entorno para evitar que la zona vuelva a llenarse de deshechos y sancionar a los que se atrevan a depositarlos.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos