Para evitar ‘que nos pille el toro’, el Ayuntamiento de Astorga ha sacado este mes a licitación el contrato para la instalación de las luces de Navidad. Esta semana acaba el plazo de recepción de ofertas y el próximo lunes se reunirá la mesa de contratación para la apertura de los sobres.
Así, con motivo de la campaña navideña, el Ayuntamiento de Astorga pretende decorar las calles y plazas más representativas de la ciudad con iluminación festiva. El objetivo principal es generar un ambiente atractivo, fomentar el turismo y dinamizar la actividad comercial en estas fechas señaladas.
El presupuesto base de licitación es de 40.000 euros más IVA (48.400 euros) aunque el valor estimado del contrato alcanza los 80.000 euros ya que se prevé una prórroga para el año siguiente en los mismos términos. El contrato incluye el suministro, instalación, mantenimiento y desmontaje de la iluminación navideña, en régimen de alquiler, incluyendo: elementos decorativos luminosos; instalación eléctrica y cuadros de protección; mantenimiento durante el periodo de funcionamiento y retirada posterior de la instalación.
El criterio de adjudicación principal es el precio con un 85% de ponderación y el otro 15% está constituido por la iluminación de las pedanías.
La duración inicial del contrato es de 4 meses, a contar desde el 1 de octubre, fecha en la que se iniciará el montaje de las instalaciones.
La iluminación ornamental navideña estará completamente instalada el día 25 de noviembre, con un margen de más/menos cinco días, sin perjuicio de las variaciones que puedan dictarse desde la Concejalía de mantenimiento urbano, y se procederá a su total retirada a partir del día 6 de enero, debiendo estar completamente retirado en el plazo de quince días desde esa fecha.
Según la memoria, el contrato deberá incluir al menos seis ‘Felices Fiestas’ colgantes; 15 arcos dobles luminosos; 70 motivos grandes simples: para adornar farolas de más de 6 metros de altura; 12 forrados de luces para los plataneros y un pino con forma de cono para la Plaza Mayor. A esto se suman otros elementos como la instalación de un motivo relacionado con los Reyes Magos o un photocall.


