Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

El Consejo Regional de Trabajo aprueba con el consenso de todos sus miembros la propuesta de calendario de festivos para 2025

Castilla y León cuenta con una propuesta de calendario de festivos para este próximo 2025 que nace del consenso en el seno del Consejo Regional de Trabajo, donde están representados la Administración, la patronal y los sindicatos. Todos los miembros del mismo han realizado sus aportaciones y se han expresado sobre las fechas planteadas desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

Ante el consenso existente con la propuesta presentada, desde el Consejo Regional de Trabajo se ha procedido a aprobar la siguiente relación de días festivos para el próximo 2025, la cual tendrá que ser ratificada en Consejo de Gobierno:

  • 1 de enero, Año Nuevo.
  • 6 de enero, Epifanía del Señor.
  • 17 de abril, Jueves Santo.
  • 18 de abril, Viernes Santo.
  • 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma.
  • 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.
  • 15 de agosto, Asunción de la Virgen.
  • 12 de octubre, Fiesta Nacional de España. Se traslada al lunes.
  • 1 de noviembre, Todos los Santos.
  • 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.
  • 8 de diciembre, Inmaculada Concepción.
  • 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Las fiestas laborales que tendrán carácter retribuido y no recuperable no podrán exceder de 14 al año, de las cuales 2 serán locales.

Este año se ha querido elaborar la propuesta de calendario con una mayor rapidez que en otras ocasiones, atendiendo a la demanda realizada por los ayuntamientos de Castilla y León a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

De esta forma, la celeridad con la que se tiene la relación de días festivos redundará en una mayor autonomía temporal y organizativa a los ayuntamientos de toda la Comunidad, para que puedan aprobar en sus plenos los festivos locales, comunicarlo a la autoridad laboral y proceder a su publicación en el BOCyL de forma más coordinada.

Un calendario que atiende al Diálogo Social

La convocatoria del Consejo Regional de Trabajo ha contado con la presencia de todos sus miembros, que han expresado sus demandas, ratificando así una propuesta de calendario que nace del consenso y en atención al Diálogo Social.

Si bien el acuerdo entre los miembros del Consejo Regional de Trabajo no es preceptivo para plantear una propuesta de calendario, sí que lo es la consulta al mismo Consejo Regional de Trabajo. Hecho que finalmente se ha consumado, con el consiguiente consenso entre sus miembros, dotando a Castilla y León de una propuesta de calendario de festivos para 2025 con mayor celeridad que en otras ocasiones.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.