Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, mayo 27, 2024

El Consorcio del Aeropuerto propone un nuevo contrato con el destino internacional de Oporto como principal novedad

El Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León que encabeza el diputado de Turismo, Octavio González, llevará a la asamblea general la propuesta de Oporto como nuevo destino internacional y principal novedad de ruta desde el aeródromo de La Virgen del Camino. El vuelo a la ciudad portuguesa pretende aprovechar el tirón de los aficionados al esquí del país vecino que viajan a las estaciones de esquí leonesas durante la temporada de nieve.

La cuestión se ha debatido en la reunión mantenida entre las dos administraciones que integran este Consorcio, la Diputación de León y el Ayuntamiento de León, en la que también se ha aprobado mantener los vuelos de las Islas Baleares (Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, en temporada alta y periodo estival), Islas canarias (Tenerife y Gran Canaria, en periodo estival y Navidad), Málaga (periodo estival) y Barcelona (todo el año).

foto_aeropuerto leon

El acuerdo alcanzado, que servirá de base para el nuevo contrato de vuelos que sacará el Consorcio para la temporada 2024-2025, se presentará en la asamblea que se celebrará este viernes, donde también se prevé dar luz verde al presupuesto, que estima contar con un montante de 2 millones de euros, aportados a partes iguales por ambos socios. 

Durante la cita también se han puesto sobre la mesa actuaciones para fomentar las actividades que se desarrollen en el Aeropuerto de León, y que impulsen la difusión y promoción del mismo. En total fueron 63.442 viajeros los que eligieron la instalación leonesa a lo largo de 2023, marcando un aumento del 40,9% en el último año.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Astorga cierra la temporada con honor

Un rácano Salamanca no propuso más que defender el gol logrado en Astorga

La protección del garbanzo pico pardal, en el olvido

Se sigue vendiendo y cultivando, pero a pesar de los trámites y la actividad desarrollada, no ha progresado su marca

UGT llama a los demás sindicatos a movilizarse de nuevo por el Futuro de León con una gran protesta en otoño

'Por el desarrollo industrial y económico de la provincia leonesa' será convocada el próximo otoño

Alerta sobre el deterioro ambiental que produce la actividad pizarrera en Cabrera

Cabrera Despierta identifica 24 escombreras de explotaciones sin uso