Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

El equipo de gobierno solicita bajar a segunda categoría el Ayuntamiento de Astorga

Por parte del equipo de gobierno, se ha procedido a solicitar ante la Dirección General de Administración Local de la consejería de Presidencia, la reclasificación del Ayuntamiento de Astorga como de segunda categoría.

En pleno municipal de fecha 31 de marzo de 2004, la corporación municipal adoptó el acuerdo de solicitar a la Junta de Castilla y León la clasificación de los puestos de secretaria y de intervención en la categoría primera. Este cambio en a la clasificación se fundamento en lo regulado en el artículo 7 del R.D. 1732/1994, hoy derogado.

«Entendemos que actualmente las condiciones son diferentes y mantener la clasificación como de primera categoría, esta suponiendo importantes lastres en cuanto a la propia organización interna del ayuntamiento, redundando en una merma de los servicios que se prestan a los ciudadanos», afirman.

Que supone esta medida, el artículo 8 del R.D. 128/2018 por el que se regula el Régimen Jurídico de los Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, establece la clasificación de las secretarías como de clase primera, segunda y tercera, en función de criterios poblacionales y presupuestarios.

Astorga se encuentra dentro de la horquilla de entre 5.001 y 20.000 habitantes, lo que hace que su clasificación este determinada en segunda.

A la hora de provisionar funcionarios de habilitación nacional de primera categoría, son muchos los ayuntamientos que se están encontrando con multitud de inconvenientes, municipios como Benavente ya han procedido a su cambio a segunda categoría y otros están en ello.

Actualmente para nuestro ayuntamiento continuar en primera categoría no supone ningún beneficio, ni económico ni funcional.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad