Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, febrero 22, 2024

El equipo de gobierno solicita bajar a segunda categoría el Ayuntamiento de Astorga

Por parte del equipo de gobierno, se ha procedido a solicitar ante la Dirección General de Administración Local de la consejería de Presidencia, la reclasificación del Ayuntamiento de Astorga como de segunda categoría.

En pleno municipal de fecha 31 de marzo de 2004, la corporación municipal adoptó el acuerdo de solicitar a la Junta de Castilla y León la clasificación de los puestos de secretaria y de intervención en la categoría primera. Este cambio en a la clasificación se fundamento en lo regulado en el artículo 7 del R.D. 1732/1994, hoy derogado.

«Entendemos que actualmente las condiciones son diferentes y mantener la clasificación como de primera categoría, esta suponiendo importantes lastres en cuanto a la propia organización interna del ayuntamiento, redundando en una merma de los servicios que se prestan a los ciudadanos», afirman.

Que supone esta medida, el artículo 8 del R.D. 128/2018 por el que se regula el Régimen Jurídico de los Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, establece la clasificación de las secretarías como de clase primera, segunda y tercera, en función de criterios poblacionales y presupuestarios.

Astorga se encuentra dentro de la horquilla de entre 5.001 y 20.000 habitantes, lo que hace que su clasificación este determinada en segunda.

A la hora de provisionar funcionarios de habilitación nacional de primera categoría, son muchos los ayuntamientos que se están encontrando con multitud de inconvenientes, municipios como Benavente ya han procedido a su cambio a segunda categoría y otros están en ello.

Actualmente para nuestro ayuntamiento continuar en primera categoría no supone ningún beneficio, ni económico ni funcional.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas