Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

IU denuncia que la petición del PP de rebajar la categoría del Ayuntamiento hace que «Astorga pase a considerarse pueblo y deje de ser ciudad»

El PP de Astorga ha solicitado formalmente a la Junta de Castilla y León que Astorga pase a considerarse administrativamente como pueblo en vez de ciudad.

Con esta decisión, denuncia IU en un comunicado, el PP claudica en menos de un año en sus promesas electorales de hacer Astorga grande de nuevo. Cada vez está más claro que no veremos las grandes empresas que el Alcalde prometió en campaña que traería a nuestra ciudad. La línea de trabajo seguirá siendo la de una legislatura plana para una Astorga como pueblo tranquilo y apacible, sin trabajo, ni prosperidad, un pueblo controlable para el Partido Popular.

La clasificación de Astorga como de primera categoría era algo consustancial e inherente a la propia concepción de Astorga como ciudad, la cual, si bien pequeña en población, no obstante, considerada hasta ahora como tal por su Historia, por su riqueza artística y patrimonial y por una especial idiosincrasia que no se resignaba a perder el tren del futuro pese a las adversidades.

El PP podrá poner todas las excusas que quiera, pero hasta ahora solo hemos visto pasos coherentes y decididos encaminados en esta dirección, aderezados de excusas para no cumplir con las promesas programáticas que le concedieron el resultado electoral obtenido. ¿Cómo vamos a pretender que otras administraciones y servicios públicos y privados que no nos pertenecerían por población pero que nos pertenecen como ciudad y que continúan en Astorga con un enorme esfuerzo no se replanteen a medio plazo su continuidad si nuestro Ayuntamiento gobernado por el PP es el primero que capitula?

De materializarse la desafortunada decisión del gobierno del PP de reclasificar del Ayuntamiento como de 2ª categoría en vez de seguir siendo de 1ª como hasta ahora, llevando consigo que Astorga pase a ser considerada administrativamente como un pueblo, quedará grabada como una de las páginas más lamentables en los anales de la Historia de nuestra hasta ahora todavía Ciudad. El alcalde José Luís Nieto será recordado para siempre como el Alcalde que solicitó voluntariamente que Astorga fuera un pueblo.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía