Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

El ferrocarril en Astorga. Una microhistoria de trenes llega a Madrid

Este miércoles, a las 19.00 h. en el salón del actos del Museo del Ferrocarril de la estación de Delicias en Madrid se presentará el libro El Ferrocarril en Astorga escrito por Alberto Matías García Álvarez y Marco Antonio Macía Suárez.

El libro, que se dio a conocer al público astorgano el pasado mes de agosto, relata la historia del ferrocarril y de todos los elementos que configuran el universo ferroviario de la ciudad, especialmente relevante al ser cabecera de la línea del Oeste y estación de confluencia con el noroeste peninsular.

Presenta el proceso histórico de construcción de las líneas, la transformación de la economía, los trenes que han circulado, sus precios, la estaciones que vertebran su trazado y la importancia de las personas que contribuyeron a que este medio de transporte fuera esencial en la reciente historia de la ciudad y sus comarcas.

El acceso a esta presentación es libre hasta completar aforo y será una estupenda oportunidad para que todos los astorganos residentes en Madrid disfruten de una velada de ferrocarril por las tierras de Astorga.

 

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos