Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Astorga se convierte en un «Pueblo Ferrero Rocher»

Ferrero Rocher celebra el décimo aniversario de su icónica iniciativa ‘Juntos brillamos más’ con el lanzamiento de la denominación ‘pueblo Ferrero Rocher’, una distinción que reconoce la implicación de todos los municipios que han participado en la iniciativa desde su creación.

La creación de esta distinción, al margen de reconocer el esfuerzo e implicación de los municipios, también pretende agradecer el compromiso de todas las comunidades implicadas en la acción y tiene una intención clara de impulsar la visibilidad de todos los pueblos para construir un futuro más brillante con Ferrero Rocher. En total, durante estos años, la acción de Ferrero Rocher ha contado con la participación de 43 pueblos repartidos por el territorio nacional, que han mostrado su compromiso con la marca en las diferentes ediciones de esta iniciativa.

Astorga volverá a brillar esta Navidad con las luces de Ferrero Rocher. Según detalló el concejal de Fiestas, Borja González, el Ayuntamiento ya ha adjudicado, a la empresa Iluminaciones Rosete por algo más de 17.000 euros, los trabajos de instalación de todas las luces en el centro, los barrios y las pedanías de la ciudad. La actuación deberá estar finalizada el 1 de diciembre ya que el sábado 2 de diciembre se procederá al encendido de la iluminación navideña.

El pasado jueves, día 2 de noviembre, arrancó la competición en el décimo aniversario de ‘Juntos brillamos más’, con la participación de 6 nuevos pueblos: Benasque (Huesca), Celanova (Ourense), El Burgo de Osma (Soria), Iznájar (Córdoba), La Alberca (Salamanca) y Ribadesella (Asturias).

Tal como marca la tradición, Ferrero Rocher hará brillar una vez más al pueblo ganador de esta competición, que se divide en diferentes fases. La primera de ellas ya está en marcha y finalizará el día 16 de noviembre. Posteriormente, el día 17 de noviembre se anunciarán los cuatro pueblos que siguen en la segunda fase y se abrirá una nueva ronda de votaciones, que se alargará hasta el 28 de noviembre. Esta etapa precede a la fase final, en la que dos pueblos compiten por la victoria desde el día 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre. El día 11 de diciembre se anunciará el pueblo ganador que haya acumulado más votos y que, en consecuencia, será iluminado con el icónico alumbrado navideño de Ferrero Rocher.

La elección del pueblo ganador y de los clasificados está en manos de todas las personas que voten por uno de los municipios a través de la página web de Ferrero Rocher, donde también se pueden encontrar todos los vídeos de los pueblos candidatos y más información de interés.

lUCES-26

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad